El presidente nacional del PP, Pablo Casado, viajará el próximo 20 de marzo a Melilla por tercera vez desde que asumió el liderazgo de la formación política y solo dos meses y medio después de su última visita a la ciudad autónoma, que tuvo lugar el pasado 2 de enero. El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, anunció en rueda de prensa esta nueva visita de Casado a la ciudad, y consideró que el hecho de que acumule tres en apenas unos meses desde que es presidente de la formación popular “significa la importancia que le da” a Melilla.
“Prácticamente no se va de Melilla, su presencia es continua y estamos encantados de poder recibirlo”, aseveró Imbroda, que dijo no saber si la razón de este viaje podría estar relacionado con una posible proclamación de las candidaturas del PP a las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril.
Según Imbroda, es probable que no se deba a ello, puesto que Casado “está yendo a todas las ciudades y no para”, dado que “tiene fuerza, vitalidad y muchas ganas” y “se lo está currando pero bien” como presidente del PP, una responsabilidad que, a su juicio, está desempeñando “de manera excelente”.
El presidente melillense destacó, asimismo, la visita institucional que hizo ayer a Melilla el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de la que ha dicho que fue “muy fructífera, muy cordial y, sobre todo, con un alto contenido político” en lo relativo a las dos autonomías.
Ayudas en el alquiler
En otro orden de cosas, la Ciudad Autónoma de Melilla recibió 99 solicitudes de ayudas al alquiler en la convocatoria específica que ha llevado a cabo este año para jóvenes, una cifra que sextuplica a la quincena de subvenciones que concedía hasta ahora al colectivo juvenil en la convocatoria general.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó en rueda de prensa el “éxito importante” de este programa, al que la Ciudad Autónoma ha destinado 280.000 euros para ayudar a los jóvenes a pagar la mitad del arrendamiento de su vivienda hasta un límite de 300 euros mensuales, cubriendo incluso la fianza exigida en el primer mes.
Finalmente, Imbroda apuntó que a finales de marzo estarán finalizadas las listas de beneficiarios de esta iniciativa, que ha calificado como "una gran medida social".
Condena al abuso sexual
El Gobierno de Melilla expresó ayer su condena por el caso de abuso sexual que se ha dado en el IES Leopoldo Queipo, cometido supuestamente por cuatro alumnos de 1º de ESO contra una compañera de clase, y abogó por aplicar “medidas ejemplarizantes” en este tipo de incidentes.
“Cuando hablamos de niños y jovencitos, con toda la protección que se necesita, habrá que buscar medidas ejemplarizantes, porque ya está bien de proteger y, sin embargo, no protegemos ante hechos como este caso”, afirmó.
En referencia a la concentración de hoy de rechazo ante este hecho por parte delas Juventudes Sociales, Imbroda dijo que “tienen mucha caradura”. “Cuando son temas delicados, que aparezcan jovencitos como carroñeros, están muy mal criados y muy maleducados, pero no me extraña del PSOE”, concluyó el presidente de la Ciudad.
Melilla negociará para incorporar 4 nuevas líneas en billetes baratos
La Ciudad Autónoma de Melilla llevará a cabo una segunda negociación con la compañía Air Nostrum para intentar incorporar en el paquete de billetes subvencionados para atraer turistas las cuatro nuevas líneas aéreas que empezarán a operar el 1 de mayo para conectar Melilla con Almería, Granada, Sevilla y Barcelona. En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que estas cuatro rutas no están incluidas por ahora en este programa, que ha entrado en vigor esta misma semana, pero la idea es que lo hagan más adelante, ya que ambas partes tienen que hablar en una "segunda fase". Imbroda puso en valor la puesta en marcha de estas cuatro líneas y el anuncio que hizo la aerolínea este martes para reforzar con más plazas las rutas de Málaga y Madrid durante el verano, lo que atribuyó al trabajo que realiza "desde hace mucho tiempo" la Ciudad Autónoma con Air Nostrum. Así, explicó que su Gobierno llevaba mucho tiempo demandando que se retomara la línea aérea de Barcelona, que ya estuvo operativa entre 2006 y 2008, ya que se trata de "una puerta fenomenal" y "extraordinariamente buena" para Melilla, desde donde se podrá viajar directamente a "la segunda capital de España". Del mismo modo, subrayó el trabajo que hizo la Ciudad Autónoma para recuperar las líneas con Almería, Granada y Sevilla mediante la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP), sobre las que su Gobierno "peleó" y "por eso están esas tres puertas abiertas".