El Club Voleibol Melilla afrontará este sábado la primera final de las últimas cinco jornadas de la competición ante el Textil Santanderina, al que necesita ganar sí o sí para distanciarse de la zona de descenso, ya que sólo le separan cuatro puntos del penúltimo clasificado. El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Masculina, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de los madrileños Hugo Suárez Ucar y Carlos Portugal Fuertes. Los melillenses siguen sin poder contar con Mario Ferrera, que se lesionó hace dos jornadas en el encuentro ante el Intasa San Sadurniño de una microrrotura en el gemelo derecho. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por los siguientes jugadores: Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Ilias Azmi, Kefrén Bravo, Juan Escalona y Vitali Kobzev.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, calificó el encuentro como el “más importante” de la temporada, por lo mucho que hay en juego, la permanencia. “Es un encuentro decisivo, en el que iniciamos la recta final de Liga. Es cierto que los rivales son más asequibles, pero eso no significa nada, máxime cuando en esta jornada no podremos contar de nuevo con Mario Ferrera y además el partido ante el Textil Santanderina será muy complicado”.
“Hay que trabajar muchísimo ante este rival, que defiende muchísimo, pero sobre todo debemos ponernos el mono de trabajo para estar a su altura si queremos ganar el encuentro. En ataque podemos tener mejor equipo, pero el Textil Santanderina está haciendo una muy buena temporada, aunque fuera de casa baja un poco su rendimiento, así que para nosotros es un partido a ‘vida o muerte’”, avisó. Por otro lado, indicó que la clave para poder ganar este partido estará en la recepción. “El Textil Santanderina es un equipo que defiende mucho y hay que empezar muy fuerte. Si titubeamos mucho podemos meter en el partido a nuestro rival, pero es muy importante que dominemos desde el inicio todas las facetas del juego. Al no estar Mario Ferrera es importante controlar la recepción, pero además el equipo está sacando bien, al igual que en ataque y en defensa. En Ibiza se pudo comprobar, pero está claro que tenemos que controlar bastante la recepción. Si no tenemos muchos problemas en la recepción, el equipo tendrá muchas opciones de poder sacar adelante el encuentro”.
Por último, afirmó que el equipo ha trabajado a un gran nivel durante la semana, bastante mentalizado de lo mucho que se juegan en este importante envite. “Los jugadores son conscientes de la importancia de los puntos en juego, pues además de jugar un partido decisivo hay otros encuentros que nos pueden favorecer si ganamos el nuestro. Queremos librarnos lo antes posible de la zona peligrosa, pero es cierto que si no ganamos, nos vamos a complicar bastante, aunque si lo conseguimos tendremos el camino bastante allanado parar conseguir la permanencia”.
Jornada de competición
La jornada 18 de la Superliga Masculina trae un derbi balear cuyo desenlace puede modificar las primeras posiciones, mientras que los resultados de los encuentros en la parte baja de la tabla pueden abrir brecha con los puestos de descenso o comprimir más la clasificación.
El primer encuentro será el que enfrente a Vecindario ACE Gran Canaria y UBE L´Illa Grau Castellón. Los de Sánchez Jover aprovecharán el factor cancha para lograr la victoria en un choque directo con los de Castellón, que se encuentran una posición por encima de la tabla a tan solo 5 puntos de diferencia. Los de Enric Bescós no se dejarán impresionar por el juego del local y viajarán a Canarias en busca de los puntos que le acerquen a los playoff.
Intasa San Sadurniño recibe a Unicaja Almería el sábado. El conjunto gallego no sale de la posición de descenso al ocupar el último puesto de la tabla con 5 puntos, y la visita del segundo clasificado esta jornada no servirá para que eso cambie. Los de Manuel Berenguel quieren recuperar el liderato y para ello necesitan los 3 puntos que le separan del primer clasificado. Uno de los partidos con más expectación será el derbi balear entre Urbia Voley Palma y Ushuaïa Ibiza Voley. El cuarto y tercer clasificado a tan solo 3 puntos de distancia, se enfrentan esta jornada en busca de mejorar sus respectivas posiciones en la clasificación de cara a ganar confianza para los playoff. El conjunto que dirige Marcos Dreyer está en un buen momento de juego, mientras que los de Piero Molducci no solo van recuperándose de sus bajas sino que cuentan con un nuevo colocador para afrontar los últimos compases de la SVM. El líder C.V. Teruel recibe la visita de Conectabalear CV Manacor. El conjunto balear ha ido de menos a más y está en una buena racha que le ha permitido escapar de los puestos de descenso entre los que se movió durante toda la primera vuelta. Los de Miguel Rivera saben que los baleares pueden complicarle la tarde y saldrán a la pista de Los Planos dispuestos a frenarles desde el primer momento para evitar otra derrota en casa y poder certificarse como líderes una semana más.
La jornada terminará el domingo con el duelo entre Barça Voleibol y Río Duero Soria. Los numantinos viajarán hasta la ciudad condal para enfrentarse a un conjunto reforzado que no está dispuesto a descender y que aprovechará esta jornada en la que juega en casa, para sumar lo máximo posible e impedir que Río Duero Soria escale posiciones.