El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró este viernes que el PP no le importa cumplir sus promesas electorales, como la incorporación de cien agentes a la Policía Local, sino que el voto que más le gusta a los populares es “el cautivo y el dependiente”. En concreto, Aberchán preguntaba en el Pleno de Control de ayer sobre cuántos agentes se han sumado de forma definitiva en esta legislatura a la Policía Local.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, respondía que eran 64 los funcionarios que se van a incorporar, sumando las oposiciones de este año. Sin embargo, Aberchán lamentó que se tenga que usar este ‘truco’ para aumentar la cifra.
Para el cepemista, son 30 los agentes que se han incorporado a la Policía Local.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, retomaba la respuesta a esta cuestión y pedía calma a Aberchán, como haría más veces en el pleno, y aseveraba que no se trataba de engañar al ciudadano, sino que había una ley que ha impedido aumentar las plazas de oposición estos años.
Imbroda dijo que en los próximos dos o tres años se sumarán otros 60 policías más y espera que también se produzca un incremento de efectivos en la Policia Nacional y la Guardia Civil.
También salió en el pleno la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local. Aberchán lamentó que no fuera una prioridad para el PP e Imbroda le respondía que este tema ya se abordó en el Debate del estado de la Ciudad, “que perdió CpM”.
El presidente del Gobierno local dijo que los ciudadanos saben que no se ha podido construir la jefatura y aún así han respaldado a su Ejecutivo en las elecciones. No obstante, recordó que ya se ha aprobado el presupuesto de 6,8 millones de euros para este edificio que saldrá ya licitación. Aseguró a Aberchán que si sigue al frente del Ejecutivo dentro de dos años le invitará a la inauguración de esta nueva jefatura.
Viviendas
Aberchán también preguntó para cuándo se iban a legalizar las viviendas que son irregulares y subrayó que si hubiera voluntad política se podría haber hecho.
El titular de Fomento, Javier González, le dijo que estará antes de que termine la legislatura el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque se ha tenido que adaptar a las nuevas normativas y hasta el pasado mes de enero no se ha publicado uno de los documentos imprescindibles para ir resolviendo este plan.
Los cepemistas también preguntaron al Gobierno local cuántas casas se han construido en esta legislatura. González respondió que había sido 149 y que están ahora en construcción 21.
Sin embargo, el diputado de CpM, Hassan Mohatar, no estaba de acuerdo con esa cifra y le dijo que no había ninguna construcción nueva a excepción de esas 21 de la barriada de San Francisco.
Mohatar subrayó que el Ejecutivo local había prometido 600 viviendas. González dijo que aunque no se hayan construido tantos pisos, la Ciudad ha desarrollado una política de viviendas, facilitando alquileres, ayudas de alquileres o la adquisición de casas por parte de personas que han visto mejorada su situación económica. Además dijo que se ha facilitado la construcción privada de 1.800 viviendas.
OSP
Para todas las líneas. Aberchán defendió que la obligación de servicio público (OSP) puede ser para todas las rutas. El PP respondió que no, que hay unos requisitos. El cepemista dijo que la política de la OSP de los populares es de subvenciones y afirmó que es “como la canción de Julito Iglesia, si me das yo también te doy”.
Cesión
De trabajadores. CpM preguntó cuántos empleados tiene la Ciudad tras la denuncia de estos por una decisión ilegal de trabajadores. El PP dijo que eran trece. CpM dijo que la senadora y la diputada podrían denunciar para quedarse con un puesto.
el ppartido más corruPPto del PPaís debe devolver todo lo robado antes de abrir sus sucia boca.
LA IGNORANCIA NO TIENE PARANGON, NI SABE DE RAZA NI SEXO NI RELIGION ..NI NADA DE NADA
sinceramente me repugna que en Melilla tengamos un partido como coalicion por Melilla, solamente ver hablar a Hassan Mohatar que no tiene ni puta idea de lo que habla, diciendo burradas tras burradas, y el Aberchan que ha sido condenado a prision hablando como si no hubiera pasado nada, en cualquier otro sitio de España el Aberchan se tiene que ir de la politica, por mucho que lo haya recurrido al Supremo. lo raro que no hablaran del borrego marroquí, eso si, defendiéndolo, pero del borrego español No, vaya verguenza de tipejos.