El primer entrenador de la escuadra del Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba compareció en sala de prensa ante los medios, para hablar del partido que el equipo disputa en la jornada de hoy a partir de las 20:30 horas en el pabellón Javier Imbroda ante ICG Força Lleida. El entrenador del Decano ha mostrado su satisfacción por el actual momento que atraviesa el equipo, si bien ha querido rebajar la euforia ya que todavía queda temporada por delante. En cuanto al rival, ha señalado que son un equipo que aprietan mucho en defensa y provocan muchas pérdidas en el rival.
El técnico melillense se muestra feliz por el momento que está atravesando su equipo en este tramo de la competición de la Liga LEB Oro y declaró que “estamos orgullosos de estar peleando de tu a tu por la segunda plaza. Ahora dependemos de nosotros mismos y es una responsabilidad. Sabemos que va a ser muy complicado y que no tenemos margen de error, pero nos motiva”. Una de las principales claves para que el equipo melillense pueda quedar lo más arriba posible en la clasificación general es hacer del pabellón Javier Imbroda un auténtico fortín inexpugnable aseverando que “quedan once partidos de liga y no podemos bajar el listo, especialmente en casa. En el Javier Imbroda debemos ser un equipo duro y mañana tenemos una dura prueba ante Lleida. No llegan en su mejor momento, pero estoy convencido que van a dar mucha guerra y vamos a tener que trabajar mucho para conseguir la victoria”.
.Ambas escuadras se presentan a esta jornada competitiva en dinámicas invertidas, puesto que si el Melilla Baloncesto atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, el cuadro ilerdense está sumando demasiadas derrotas en estas últimas jornadas de competición oficial. El primer técnico local declaró sobre esta circunstancia que “las dinámicas han cambiado. Ahora somos nosotros los que estamos luchando en la parte alta y ellos se muestran algo más irregulares. También es cierto, que están teniendo muchos problemas en la plantilla con lesionados, jugadores que se han ido, incorporaciones. Para nosotros es una incógnita quien va a jugar, pero estamos preparado para cualquier tipo de partido que nos puedan plantear”.
Sobre el rival declaró que “Lleida es un equipo muy competitivo que en defensa aprieta mucho y te genera muchos fallos. Desde esa agresividad en defensa, con un Chapela en un gran momento, ellos son capaces de correr muy bien. También son capaces de jugar lentos”.
Entre las claves para que el triunfo se pueda quedar en tierras melillenses durante este viernes es que “queremos dominar desde la defensa y correr, porque podemos aprovecharnos de sus rotaciones tan cortas. Eso si, queremos hacerlo sin ninguna locura y siempre buscando generar buenos tiros”. Todos los componentes de la primera plantilla del Decano de la Liga LEB Oro no quiere ningún tipo de confianzas en el choque de hoy viernes: “No hay un clima de euforia, pero si de satisfacción, porque todo el trabajo que hemos realizado ha merecido la pena. Aun así, tenemos los pies en el suelo y si alguno no los tiene, yo me encargo de recordárselo. No podemos permitirnos ningún tipo de confianza o tontería que no nos permita seguir luchando por lo que queremos”. Por último, sobre un posible fichaje, el técnico melillense aseveró que “hemos sondeado el mercado, pero no ha surgido ese figura de jugador que queríamos y finalmente vamos a apostar por lo que tenemos. Nuestro mejor fichaje sería que alguno de los jugadores que tenemos mejorara aún más su rendimiento”.