La organización benéfica Asís, inauguró ayer su nueva sede de donación de ropa para las familias más necesitadas. Por la tarde hubo una merienda para celebrarlo. El local, El armario de Asís, abrirá todas las tardes de lunes a viernes desde mañana mismo.
Para la inauguración, hubo un acto al que asistieron directivos y colaboradores de la asociación, así como el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
El presidente destacó que la sede “realmente parecía una tienda de verdad”. En El armario de Asís hay estanterías en la que la ropa está clasificada por tipo de prenda y están colocadas como en los comercios. Además, también hay probadores. “Cualquiera que venga a aquí va a sentir que está en un establecimiento comercial”, dijo Imbroda.
Además, el presidente quiso destacar “la labor social” que hacen desde Asís al entregar ropa a todo aquel que la necesite. “Lo hacen dignificando todo muchísimo, son gente muy concienciada y motivada que trabajan para los demás”.
También destacó que el suministro de ropa para los más necesitados es muy importante, “pero para mí lo es más la lección de humanidad y solidaridad que nos han dado montando este proyecto”.
Por su parte, la portavoz de Asís, Samira Mohamed explicó que El armario de Así’ es un proyecto” tan ambicioso como necesario”. Y añadió que “hemos querido dar al centro una imagen de establecimiento comercial, para que el niño pueda percibir que está en un a tienda real.
Lo que desde Asís pretenden con esta iniciativa es que la familia necesitada venga a recoger la ropa “y que se la pruebe en los probadores como se haría en cualquier tienda”. Además, tal y como explicó Mohamed, incluso es posible llevársela a casa y descambiarla dentro de un determinado plazo de tiempo, “como ocurriría en cualquier tienda”.
Respecto a la organización de la ropa, Mohamed comentó que toda la ropa que hay en el centro está registrada y etiquetada. También explicó que han tenido que devolver ropa que les habían donado al considerar que no estaba “en condiciones para repartir, por lo que se ha descartado”.
El armario de asís, tras los últimos recuentos, tiene un capacidad para abastecer ropa a cerca de 300 personas. “En principio vamos a dar salida primero a toda la ropa que tenemos de invierno, y otra idea es dar tallas grandes a niños para que cuando crezcan puedan seguir utilizándola”, dijo Mohamed. Además estos niños, cuando vengan a por su ropa, también se llevarán un juguete.
Por último, Mohamed quiso explicar que ha costado mucho esfuerzo montar este proyecto pero que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de los colaboradores, entre ellos la Ciudad.
OS DESEO VERDADERA SALUD POR LA LABOR QUE VAIS A DESEMPEÑAR
Me gustan tus comentarios Sr Alberto abadía
Son limpios educados y sin comentarios racistas.
ENHORABUENA A SAMIRA MOHAMED POR ESAS ESTANTERIAS QUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LAS DE INDITEX.
SALUT