Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, informó que el presentador de Canal Sur, Manu Sánchez, será el pregonero del Carnaval de Melilla.
Tras varios intentos para que el presentador visitara la ciudad, este año coincidieron las fechas. Los carnavales llegaron y las actividades han transcurrido con normalidad.
La expectativa es que este viernes y sábado más melillenses se unan a la programación y vean no solo las carrozas, también los cabezudos, los pasacalles y la tradicional quema de la sardina.
El viernes se hará la tradicional visita de los niños del Colegio Juan Caro al auditorio Carvajal, donde estará todo preparado para que en la mañana hagan sus actividades festivas por carnaval, con chirigotas y canciones con los grupos del plantel.
Ese mismo día por la noche, en el Teatro Kursaal realizarán el concurso de disfraces para adultos en el que están inscritos ocho grupos, cuatro parejas, siete femeninos y cuatro masculinos. Esta gala estará presentada por Larry y tendrá la intervención de la chirigota melillense ‘Los saltos del avión’, que también tendrán su espacio dentro del concurso.
Un día después, a las 11:00 de la mañana, será el concurso de los niños, en el que hay 45 niños inscritos; de los cuales 10 participarán en la categoría peques, 30 en infantil y tres grupos.
Actividad central
El viceconsejero de Festejos aprovechó para invitar a los melillenses a asistir el sábado a partir de las 7:00 de la tarde a la cabalgata de carnaval, que este año tendrá novedades, recuperando el pasacalles de los cabezudos; contarán con 10 carrozas, hechas todas en la ciudad; y tres plataformas de la sardina que se quemarán en la puerta del Palacio de la Asamblea a las 9:45 de la noche.
Detalló que serán 26 cabezudos y 17 pasacalles.
Asimismo agregó en la organización de festejos trabajarán 600 personas en la cabalgata, por lo que adelanta serán unos grandes carnavales, esto sin contar con el público que se sumará a la misma.
Reiteró la invitación a los melillenses para que acudan a los eventos programados y recordó que pueden adquirir las entradas para el Teatro Kursaal para los carnavales de adultos por un precio de 3 euros y para el infantil pagarán 1 euro.
En agenda
Las actividades programadas por la Ciudad Autónoma para Carnaval comenzaron el pasado viernes 22, con el encendido de la iluminación por el Centro de Melilla; el sábado realizaron el concurso de carnaval de mascotas que, indicó Díaz, tuvo una buena acogida con “bastante público”, y lograron que participaran perros y otros animales. “Eso dice que vamos por buen camino”, dijo.
El domingo las autoridades entregaron los premios del concurso de pesca, que desarrollaron en colaboración con el Club de Pesca y la Chafarina.