El dirigente popular afirma que con la oferta de empleo público para los docentes “se ha engañado” a la socieda.
El secretario del Área de Educación del PP de Melilla, José Manuel Calzado, en relación a la reducción de plazas a oferta pública de docentes para el próximo curso manifestó su profunda decepción e indignación ya que “tan solo diez plazas para Melilla y Ceuta es manifiestamente insuficiente. Esto demuestra la nula preocupación del Gobierno Socialista para con ambas autonomías, ya que pactaron con los sindicatos que serían alrededor de 80 plazas las que se solicitarían. Es evidente que lo mejor que sabe hacer el Gobierno Zapatero es mentir”.
En opinión de Calzado con la decición del Ejecutivo central “han engañado a la sociedad melillense y, más concretamente, a los numerosos jóvenes que llevan mucho tiempo preparándose”.
Aunque tal y como expecificó en un comunicado de prensa, “no sólo a ellos, ya que existen numerosos profesores interinos que se han ido preparando la posibilidad de consolidar su puesto de trabajo. También repercutirá negativamente en sus proyectos porque no sabrán si siguen en ese mismo centro educativo. Esto es muy perjudicial para la docencia en Melilla, porque sacar diez plazas y no sacar nada, es prácticamente lo mismo.”
El responsable de Educación aclaró que el PP propone que se cubran las necesidades de profesorado en Melilla de manera estable, que se cumpla lo pactado con los sindicatos, “ya que si el Gobierno quiere mantener los cupos de profesores no entendemos porque se han reducido las plazas para opositar, habida cuenta de que se trataría de cambiar interinos por plazas estables. Y precisamente por esto nos preocupa aún más, porque nos tememos lo peor”, concluyó Calzado.