Se han cancelado algunos paquetes turísticos debido a que los dos hoteles aún no están operativos. Las fuertes lluvias del invierno han inundado algunas zonas.
La apertura de la temporada turística en Saidia deberá esperar aún unas semanas pues los dos hoteles que hay en el complejo turístico no han podido reabrir sus puertas todavía al no estar plenamente operativos.
En este sentido, parece que han sido las fuertes lluvias caídas durante el invierno lo que ha motivado este retraso, pues son muchas las zonas del complejo turístico que están inundadas o se encuentran aún con humedades que imposibilitan su apertura al público, como es el caso de los dos hoteles que están en funcionamiento en la zona en estos momentos y que tendrán que esperar aún un par de semanas para poder abriri sus puertas.
De este modo, los paquetes turísticos que habían sido cerrados para aprovechar la Semana Santa han tenido que ser cancelados hasta una fecha posterior, ya que en estos momentos no es posible acoger a los turistas en buenas condiciones.
Junto a ello, la zona de apartamentos no parece despuntar, pues sólo hay un bloque con viviendas abiertas, lo que hace pensar que hay más dificultades de las previstas para poder vender los apartamentos.
Uno de los problemas que está acusando esta zona son las amplias lagunas que se crean en las zonas aún sin construir. Y ello es así porque Saidia es una gran marisma del río Muluya, que desemboca muy cerca, lo que hace que toda esta zona sea inundable.
De hecho, una simple visita al complejo muestra las lagunas que existen entre los bloques de apartamentos, un aspecto éste que aún no ha sido solucionado.
El complejo de Saidia es una de las apuestas más ambiciosas del país vecino para desarrollar esta región de Marruecos, un megaproyecto que implica la construcción de cinco hoteles, de los que dos ya están operativos así como otra infraestructura, en particular un puerto deportivo, una zona comercial y también cuatro campos de golf.
El objetivo es convertir a Saidia en un polo de desarrollo en el norte de Marruecos y más en particular en la provincia de Nador, que siempre ha adolecido de este tipo de infraestructuras turísticas.
De momento el centro comercial, el puerto deportivo, un campo de golf y dos hoteles ya están operativos desde el pasado año, habiendo registrado por el momento buenos datos de acogida de turistas, lo que hace pensar que en el futuro podría incrementarse aún más la llegada de viajeros.
Junto a ello, también se han construido varios bloques de apartamentos. Uno de ellos ya ha sacado a la venta los pisos a la espera de finalizar la obras de los restantes.