Los melillenses estarán toda esta semana parados, para reiniciar los entrenamientos en la tarde del próximo martes, y seguir trabajando hasta mediados del mes de abril.
El EBIDEM Melilla cerró este pasado fin de semana la temporada regular dentro del grupo D de la Primera División Nacional tras caer derrotados ante el BM Onda, diciendo adiós a uno de los años más aciagos del balonmano melillense tanto a nivel deportivo como económico.
Tras la finalización de este enfrentamiento, el cuerpo técnico con Jesús Moreno a la cabeza otorgó unos días de vacaciones para todos sus integrantes hasta el próximo martes que será cuando reanuden los entrenamientos. Todo parece indicar que hasta mediados de abril estarán trabajando, a partir de la cual se dirá oficialmente el adiós a todos los jugadores que se marcharán a sus respectivas localidades de origen de vacaciones.
El colmo de la mala suerte llegó en el último encuentro de liga que disputaron los melillenses con la lesión de un nuevo componente del EBIDEM Melilla, en esta ocasión le tocó en suerte, al central melillense José Luis que se le salió un hombro durante los primeros compases de este choque, por lo que, no jugar muchos minutos.
Habrá que estar atentos a la gravedad de esta lesión, aunque todo parece indicar que tendrá que guardar reposo absoluto durante los próximos dias.
La Junta Directiva tiene previsto reunirse durante los próximos días para comenzar a colocar los cimientos de lo que ha a ser la próximo temporada, pendientes de una reunión con la Consejería de Deporte y Juventud para hacerles llegar el presumible proyecto deportivo de esta entidad, ya que no se quiere pasar los apuros de este año donde han pasado muchas penurias económicas.
Habrá que estar muy atentos a la composición del grupo D puesto que todo parece indicar que serán muchos más los conjuntos que lo conformen, ya que de División de Honor B, tienen muchas papeletas las escuadras andaluzas de descender, por lo que, habría un grupo altamente competitivo a diferencia de este año que ha habido mucha diferencia entre los diferentes equipos que lo conformaron.
El jugador del EBIDEM Melilla Manolo Sancho ya tiene toda la documentación preparada para ser operado el próximo seis de abril en tierras malagueñas, a la espera de conocer cuanto tiempo estará en el dique seco.