El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró una “obviedad” las declaraciones de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que el pasado viernes aseguró que el Ejecutivo central se hará cargo de la gestión de la planta desaladora hasta que se finalice la construcción del cuarto módulo. A preguntas de los periodistas durante su visita ayer a la Game Zone, Imbroda recordó que la responsabilidad de la desalinizadora es del Gobierno central a través de una empresa adjudicataria y criticó que a pesar de que el contrato con dicha empresa, que finaliza en junio, aún no se ha redactado un nuevo pliego de condiciones.
“El problema es que no llega y no les da tiempo a contratar una empresa de acuerdo a la ley de conatratación de Estado”, puntualizó el líder regional. Respecto a si se está creando alarma social entorno a la posibilidad de que la planta deje de funcionar en poco más de tres meses, Imbroda señaló que fue la líder del PSOE local, Gloria Rojas, quien en un primer momento criticó a la Ciudad por los cortes producidos la pasada semana. “Si hay tres emisores que se han anegado por el temporal es la administración central la responsable”, indicó Imbroda. “Se tendría que haber callado, así que menos lobos”, sentenció.
Paso de borregos y pescado
El jefe del Ejecutivo local también comentó que el silencio de Delegación de Gobierno respecto al paso de los borregos durante la próxima festividad del Aid El Kebir o Pascua Grande se debe a que “no quieren molestar a su socio”, Coalición por Melilla. En este sentido, Imbroda explicó que en España “las leyes hay que cumplirlas y la salud es sagrada”. El problema, según el dirigente político, es que a CpM “le importa tres pepinos”.
Además, el líder del PP melillense se mostró convencido de que PSOE y CpM acudirán en coalición a los comicios y recordó que no es la primera vez que hacen “equipo electoral”.
Por otro lado, respecto a la negativa de importadores de pescado a introducir su producto desde Marruecos tras la implantación del el Documento Veterinario Común de Entrada, Imbroda señaló que es un documento reglado, responsabilidad del Estado, y confío en que finalmente estos empresarios acepten cumplir las leyes. “Ha faltado diálogo para atemperar pero al final habrá que cumplir lo que diga la legislación nacional”, concluyó.
La Universidad, “presente y futuro de Melilla”
El presidente regional, Juan José Imbroda, adelantó ayer que el superávit de la Ciudad permitirá abrir en un año y medio el edifico de Correros, lo que permitiría ampliar la capacidad del Campus de la UGR en Melilla. “La Universidad es una de los pilares de Melilla para el presente y el futuro”, resaltó Imbroda, y recordó que la inversión de cinco millones de euros que ha destinado la CAM ha permitido pasar de 1.000 alumnos a 2.000 desde su apertura. Respecto a la ampliación de la oferta educativa con la implantación de nuevas titulaciones, el presidente local dijo que se han mantenido reuniones con los responsables del campus y que ahora se retomarán las conversaciones con la Junta de Andalucía para que autoricen más titulaciones o se refuercen las actuales. “El objetivo es alcanzar los 5.000 alumnos” en el Campus melillense, destacó Imbroda. También comentó que el superávit permitirá cubrir la plaza de toros y convertirla en una complejo deportivo, o una sala de conciertos.
Apoyo a la Policía Local
Por último, el presidente de la CAM dio la enhorabuena a la Policía Local de Melilla que, en colaboración con la Guardia Civil, desarticuló una red internacional de venta de cocaína que operaba en la ciudad. Recordó que en Melilla hay 240 agentes locales que tienen una labor “muy difícil” e instó a apoyarlos, en contraposición a las críticas que han recibido desde “una asociación de CpM bajo siglas de empresarios”, sentenció.
ESTO SI ES UNA NOTICIA...
https://elpais.com/politica/2019/02/24/actualidad...