La escuadra melillense del CF River que milita en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español sumó una nueva derrota en su competición doméstica al caer en tierras jienenses frente al Martos CD por el resultado de 2-0, en un partido en el que los goles no llegaron hasta la segunda mitad.
El conjunto de nuestra ciudad no pudo contar con técnico en el banquillo dado que Marso Mohamed fue expulsado en el encuentro disputado el pasado jueves en el terreno de juego del Atlético Mancha Real.
Poco se puede contar de un choque en el que se enfrentaban dos conjuntos que están situados en la zona baja de la tabla clasificatoria, si bien es cierto que el Martos CD, que actuaba de anfitrión, se ha reforzado en el mercado invernal con el propósito de lograr eludir el descenso de categoría.
Una primera mitad del choque en la que apenas si se pudieron ver ocasiones manifiestas de gol por parte de una u otra escuadra, y si bien era el conjunto local el que más hacía por marcar, hubo que esperar hasta las postrimerías de este período, concretamente en el minuto 42 de partido, para que llegara el ‘uyyy’ a las gradas, tras un centro de Sutil que Jairo remataba con la rodilla estrellando el balón con el palo de la meta defendida por David.
Ya en el último suspiro de esta primera mitad, un lanzamiento de Álex Martínez, uno de los refuerzos que han llegado al conjunto marteño, salió por encima de la meta defendida por David.
Tras pasar los jugadores de uno y otro equipo por los vestuarios, comenzaba una segunda mitad en la que muy pronto se iba a mover el marcador del Ciudad de Martos.
Corría el minuto 48 de juego cuando Paolo lograba controlar un balón dentro del área del conjunto melillense y batir a David con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta melillense, poniendo el 1-0 en el marcador.
Tras ponerse por delante, la escuadra local intentó ampliar la renta para evitar que en cualquier jugada del River Melilla pudiera llegar el gol del empate, aunque hubo que esperar hasta el minuto 62 para poder contabilizar una jugada de peligro, siendo en esta oportunidad Javi Ramírez quien estuvo a punto de conseguir el segundo gol para su equipo tras recibir un centro dentro del área melillense.
Por su parte, los melillenses, que llegaron con tan solo dos jugadores de recambio, notaron el cansancio acumulado tras haber disputado dos partidos en muy poco tiempo, por lo que apenas si llegaron a poner en problemas al meta local.
Quien sí que llevaría peligro sería el Martos CD que a los 83 minutos de juego lograba marcar su segundo gol, el que le daba la tranquilidad necesaria para llegar al final del partido con los tres puntos asegurados.
Un gol, el 2-0, que llegaba tras un saque de esquina botado por Sutil y que hacía bueno Keita con un remate a la red con su pierna izquierda.
De ahí al final del encuentro poco más se pudo ver sobre el Ciudad de Martos donde el representante melillense en Tercera División, el River Melilla CF fue a cumplir el trámite.