El Sporting Constitución se impuso ayer al Cádiz C.F. Virgili por el resultado de 5-3, en un encuentro muy competido que los melillenses comenzaron ganando, con un gol de Donoso, pero dos tantos visitantes hicieron que los melillenses tuvieran que emplearse a fondo y, en el segundo período culminar una remontada ante un Virgili que, jugando a la contra, entregó el partido cuando buscaba la victoria.
El choque comenzó bien para el conjunto que dirige Raúl Cuenca, pues Donoso, a los tres minutos de juego, de un potente lanzamiento, inauguro el marcador, poniendo en ventaja al Sporting (1-0).
Sin embargo, la escuadra de la Tacita de Plata no tardó mucho en responder y, Parra, tras una serie de rechaces en el área melillense, batió por bajo a Tarek.
Tras el empate, el Sporting se hizo con el control del partido, aunque no acertó a definir de cara al gol, con un equipo visitante que esperó su oportunidad a la contra. Avisó Juanillo, en el 13’, con un lanzamiento que despejó Tarek a saque de esquina, mientras que, en el 16’, en una de las contras del conjunto visitante, Mario, de un potente lanzamiento superó, por bajo, a Tarek para poner en ventaja a su equipo (1-2).
EL Virgili dispuso de ocasiones, antes de llegar al intermedio de aumentar las distancias en el marcador, pues, en e l 17’, un disparo de Mario se estrelló en el larguero y, en el 20’, otro de Juanillo lo tuvo que despejar Tarek a saque de esquina, llegándose al descanso con la ventaja visitante (1-2).
Tras el paso por los vestuarios, las cosas no pudieron ir mejor para el conjunto melillense, ya que tras un par de ocasiones fallidas, en el 23’, Wali cedió el balón a Sidi, que viniendo desde atrás batió por bajo a Mota para poner de nuevo el empate en el marcador.
Tras ese tanto el choque bajó de intensidad, aunque Donoso, en el 29’, a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero su remate de tacón se estrelló en el poste.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el conjunto gaditano puso en pista el portero jugador, con la intención de ir a por el partido, pero la estrategia le salió mal, pues, en el 36’, un lanzamiento de Javi Sánchez lo aprovechó Pollo, tras rechazar el portero, para poner en ventaja al equipo local (3-2).
Los andaluces continuaron en la cancha con el portero jugador y, el guardameta Dani, tras detener un balón, envió al fondo de la portería visitante, desde su propia meta, un balón que significó, en el 38’, el 5-2 para su equipo.
Donoso, desde su propio campo, y con el Cádiz buscando reducir las diferencias, marcó, en el 39’, el 5-2, mientras que los gaditanos, en el 40’, por mediación de Juan Alberto, establecieron el definitivo 5-3 con el que acabó el encuentro, poniendo fin a la racha del Sporting de dos encuentros sin conocer la victoria.