La selección melillense Sub-16 vio como en la matinal de ayer se le escapaba su última opción de lograr una plaza en la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tras caer frente al combinado de Castilla y León por 3-1 en su segundo y último partido de la Segunda Fase que se está disputando en la Región de Murcia.
Hay que recordar que la selección dirigida por Yamal Mohamed llegaba a esta Segunda Fase del Nacional con seis puntos en su casillero y con grandes posibilidades de estar entre los cuatro mejores de España, pero en esta oportunidad las cosas no le han ido tan bien como hubieran querido a los melillenses y han perdido los dos encuentros disputados, primero frente a los anfitriones, los murcianos y en la matinal de ayer sábado frente a Castilla y León , un combinado que llegaba tras haber cosechado dos derrotas en la Primera Fase y sin opciones de clasificación.
En cuanto al encuentro en sí, hay que señalar que la selección de Castilla y León controló el encuentro de debut en esta ronda segunda del Nacional Cadete. Marcó en la primera acción del encuentro, con un pase de Diego por banda derecha, que Dani Díez empujó a la portería. Poco le duró la alegría, pues tras un balón mal rechazado, Melilla igualaba el encuentro por mediación de Kamal cuando solo corría el minuto 5 de juego.
El choque entró en un valle sin demasiadas ocasiones para ningún conjunto; sin embargo, Maroto, en un disparo imparable desde la frontal, desatascó el duelo y el marcador antes de irse a los vestuarios.
El segundo tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos en las áreas y pocas ocasiones.
Melilla acusó el cansancio al ser su segunda jornada consecutiva de competición y el juego bajó de ritmo.
Por su parte, Castilla y León refrescó el equipo con cambios que le sentaron bien para continuar por delante en el marcador.
El tercer tanto llegó, en propia puerta, en un desafortunado remate de cabeza del defensa melillense Ángel, ante el que nada pudo hacer Sergio.
A partir de ahí, el conjunto melillense arrastró el encuentro, sólo buscando la contra, y la arlequinada jugó sin prisas.
Las últimas ocasiones la tuvieron Palacios y David, el primero sin acierto en su remate y el segundo a las manos del portero melillense. Los castellano y leoneses fueron superiores en un encuentro con mínimas, aunque efectivas, oportunidades de gol.
Todo un jarro de agua fría, sin duda, para los chicos de Yamal que llegaban a esta cita con grandes expectativas.