El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró ayer que tiene una importancia a nivel político el acuerdo que se firmó ayer entre la Ciudad y el Ayuntamiento de Málaga para formar parte también del convenio que esta institución tiene con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), una institución de la ONU. Subrayó que tiene proyectos muy interesantes sobre desarrollo sostenible, turismo sostenible e investigaciones sobre la migración. Por lo que indicó que son temas que le interesan a Melilla.
El líder del Ejecutivo local apuntó que el objetivo es hacer en Melilla cursos de formación sobre estas temáticas que están dirigidos a las administraciones públicas y otras entidades o personas interesadas en estas actividades.
De hecho, aseveró que hay dos proyectos ya concretos sobre la mesa que se anunciarán por parte de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, sobre qué formación se planteará para Melilla.
Asimismo, Imbroda comentó que cuando estos cursos se impartan en la ciudad, la bandera de la ONU podrá presidir esas actuaciones. El presidente de la Ciudad remarcó que sólo las instituciones que pertenecen a esta organización tienen la tutela de esa bandera, como el CIFAL.