El viceconsejero de Presidencia y Salud Pública, Juan José Torreblanca, presentó ayer el proyecto de subasta para trece puestos repartidos por los mercados municipales de la ciudad: siete en el Real, cuatro en el Central y dos en el Buen Acuerdo. En estas, se podrá hacer ventas de carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas o ultramarinos.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó Torreblanca, es que “los melillenses tengan trabajo” y que los mercados tradicionales “no decaigan con la llegada de las grandes superficies”.
Para adquirir uno de los establecimientos, las personas a nivel individual o la empresa tendrá que hacer una puja mínima de 20 euros y se efectuará una única vez. El propietario pagará el alquiler mensual que no tiene ningún vínculo con lo que haya pagado en la subasta, además de asumir los gastos de agua y de luz. El alquiler de las casetas tiene una duración de 15 años, con una prorrogación de cinco.
Los establecimientos disponibles tienen una actividad diversa salvo los dos del Buen Acuerdo, en el que una caseta es una pescadería, cuyo precio de alquiler es el más barato (21,60 euros mensuales por seis metros cuadrados) y la otra va destinada a la venta de ultramarinos (50,40 euros al mes por 13,85 metros cuadrados). El resto de puestos se encuentran en el Real y el Mercado Central, y cuyos precios oscilan entre los 76 y 130 euros.
Los ciudadanos podrán presentar sus ofertas en el Negociado de Contratación, en la planta baja del Palacio de la Asamblea, aunque desde Sanidad aconsejaron acudir antes a informarse. Además, a partir de hoy se aportarán más información en los cuatro mercados municipales, además de el enlace www.SanidadMelilla.es/CasetasMercados.
Torreblanca agregó que los melillenses que estén interesados, podrán visitar los puestos en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde solo en el Mercado Central de 16:00 a 20:00 horas. Para ello, los ciudadanos deberán acudir a los oficiales del mercado para que puedan abrir los puestos y así verlos.
Además, para consultar dudas o programar una visita a las casetas, los ciudadanos pueden escribir al correo electrónico data-original-string="urwrHXtziIpxhhiECVEcW/hAFbdyUlYWJ9C2GcHdlarPwxkIJsxax4+n/+UAViy/" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ad********************@me*****.es
El plazo para presentar a la Ciudad la oferta económica será el próximo 6 de marzo a las 13:00 horas.