Todavía se desconoce la identidad y el paradero del conductor del vehículo que se estrelló contra el muro de un edificio que da la calle Capitán Viñals en la mañana del pasado domingo.
Sin embargo, según fuentes de la Policía Local, el propietario del acudió a comisaría para comparecer sobre lo ocurrido con su vehículo y contó que se lo había prestado a un amigo, que no podría localizar en ese momento. Al parecer, podría haberse ido a Marruecos.
Los agentes continúan haciendo gestiones para dar con la localización del responsable del accidente, en caso de que el propietario le identifique o se persone en comisaría la persona que condujo el vehículo.
Testimonio de los vecinos
Un vecino de la calle perpendicular a la de Capitán Viñals, contó en declaraciones El Faro que se despertó con el estruendo que produjo el coche y al asomarse solo vio al vehículo dar marcha atrás y darse a la fuga.
Dijo además, que el conductor tuvo suerte de salir ileso, por lo menos el coche, si se compara con los daños del edificio. “Si la piedra llega a ser más dura, tal y como se metió, no puede salir ni dando marcha atrás”, expresó. Además, este vecino, que vio como se daba a la huida el coche, indicó que debía ser alguien joven. “O iba muy deprisa o estaba colocado”, concluyó.
Por otro lado, otro vecino que se encontraba observando los daños del gran agujero del inmueble, señaló que el domingo por la mañana no era así grande.
Debido a la gran apertura del muro y la falta de vigilancia, el domingo por la noche hubo jóvenes y niños de la zona merodeando por el lugar de los hechos.
Tuvo que personarse una patrulla de policía, que los identificó y los llevó a su domicilio. Según fuentes policiales, no robaron nada, simplemente estaban dentro. 4 familias desalojadas Un total de 4 familias se encuentran desalojadas hasta que los técnicos de Fomento vean las posibilidades de reparación del edificio.
De acuerdo con la Consejería de Bienestar Social, son 10 personas, tres familias, las que se encuentran en el albergue San Vicente de Paúl. Por otro lado, un matrimonio, con un bebé de dos años, se encuentra alojada en casa de un familiar en el barrio del Real.
Paga el dueño del vehiculo y punto.