Ciudadanos (C’s) Melilla exigió al Gobierno del Partido Popular que explique la razón por la que Eulen está reclamando una cuantía millonaria en facturas impagadas por parte de la Ciudad Autónoma. En lo que llevamos de año, el Gobierno se ha visto obligado a personarse en hasta 12 procedimientos judiciales por reclamaciones de facturas no pagadas, según informó el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Eduardo De Castro. “Tan sólo estos 12 procedimientos judiciales por impago de facturas suman un total de 735.000 euros, a los que habría que sumar los intereses de demora”, añadió el líder de la formación naranja, quien criticó que estas facturas no se han abonado por la “inactividad” del Gobierno, tal y como se refleja en el acta del Consejo de Gobierno del pasado 4 de enero.
En esta reunión se debatió la personación de la Ciudad a raíz de una demanda de Eulen por inactividad de la Consejería de Seguridad Ciudadana sobre reclamación de impagos de facturas por un total de 221.184 euros y demás intereses de demora. A este procedimiento, como les decía, se suma toda una retahíla de demandas de este grupo empresarial, que asegura haber prestado servicios para la Consejería de Cultura y Festejos por valor de 125.000 euros, apoyo y limpieza a la Consejería de Fomento por más de 47.000 euros, el servicio del Punto de Encuentro del área de Bienestar Social por una cuantía no recogida en el acta del Consejo de Gobierno y múltiples servicios de vigilancia.
Posible nulidad
Por otro lado, el Consejo de Gobierno del pasado 17 de enero aprobó también iniciar un procedimiento de revisión de diferentes contrataciones efectuadas a Eulen -ya sea a través de Eulen Sociosanitarios SA, Eulen Seguridad SL o Eulen SA que suman un total de 475.000 euros. “En el acta de esta reunión del Gobierno podemos ver que el Interventor ha sido quien ha instado este procedimiento de revisión para determinar si estas contrataciones pudieran declararse nulas. ¿Por qué nulas?”, se preguntó el portavoz de Cs.