Alejandro Alcoba compareció ayer en sala de prensa ante los medios para hablar del partido que el Decano disputa mañana en el Javier Imbroda Ortiz ante Liberbank Oviedo. El técnico azulino ha destacado la importancia que tiene este encuentro para el equipo y donde cree que la defensa y apoyo del publico serán claves para intentar conseguir la victoria.
El técnico local argumentó que tras el parón liguero que “llegamos con buenas sensaciones y la semana de la Copa nos ha servido para recuperar a gente que estaba tocada. Además, nos ha servido para mejorar cosas tácticas y, sobre todo, prepararnos para un partido muy importante como el del viernes ante un rival directo como Oviedo”.
Sobre la importancia que tiene este partido aseguró que “es una de la primeras finales que tenemos en lo que queda de liga regular. Es muy importante ganar a los equipos con los que estamos igualados en la tabla por los basketaverage”.
No será nada fácil derrotar a uno de los mejores equipos de la Liga LEB Oro: “No lo vamos a tener nada fácil, porque Oviedo está jugando muy bien, cuenta con grandísimos jugadores y, a pesar de los problemas de lesiones, con los cambios ha incluso mejorado su plantilla y son muy competitivos”.
Entre las claves que puede tener este choque para su resolución será la defensa a pesar de que “dependen muchos de sus sensaciones en el juego ofensivo. Si somos capaces de que ellos no estén a gusto en ataque, podemos conseguir que no esté tan cómodos en defensa. De nuestra concentración defensivo y cerrar el rebote estará el primer paso para intentar lograr la victoria”.
En cuanto al tema de la afición fue claro y dijo que “espero que con estas tres victorias consecutivas y la imagen que ha dado el equipo, la gente se haya enganchado y sea consciente de que lo necesitamos. Desde aquí hago un llamamiento para que el viernes empezamos a vivir en el Javier Imbroda un gran ambiente. es el momento de engancharse con el equipo”.
“La plantilla no está al cien por cien, pero si a un buen nivel. Gilling se incorporó ayer a los entrenamientos, pero no tenemos claro que participe en el partido y dependerá de las sensaciones que tenga antes del encuentro. Rubio y Franch han tenido una evolución muy buena de sus molestias y Kaliničenko, del EBA, también está mejor y estará con nosotros para ayudarnos”, declaró el técnico melillense.