El Torreblanca Melilla, conjunto del fútbol sala femenino de la Segunda División, afronta la segunda vuelta de la competición con la única idea de intentar sumar el triunfo en cada uno de los partidos que se disputarán para tener opciones claras de ser uno de los equipos llamados a jugar las eliminatorias por el ascenso a la Primera División. Para que se de esta circunstancias el trabajo está siendo muy duro en cada una de las sesiones de entrenamientos de esta semana, para intentar llegar al cien por cien al próximo enfrentamiento de liga que se disputará en la mañana de este sábado, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón Lázaro Fernández, donde las melillenses se enfrentarán ante el cuadro granadino del Monachil y donde los tres puntos sí o sí se tienen que quedar en tierras melillenses.
El cuadro dirigido por Gabi González, en la actualidad cuanta con todas sus jugadoras en plenas condiciones físicas para la práctica deportiva ya que ninguna de las componentes de la primera plantilla está atravesando lesión alguna.
Las opciones que tiene el conjunto melillenses para copar una de las dos primeras posiciones es sumar el triunfo en los doce encuentros que restan de esta competición liguera y esperar el fallo de los equipos que se encuentran en la primera posición, el Deportivo Córdoba a diez puntos y el equipo malagueño, que está siendo una de las revelaciones de este grupo nacional, el Atlético Torcal que está a ocho de las melillenses.
Cabe recordar que el primer clasificado de este grupo nacional se clasificará directamente para jugar las eliminatorias por el ascenso, mientras que los dos mejores segundos de los cuatro grupos que están repartidos a lo largo de toda la geografía española también tendrán cabida en estos playoffs. Uno de los aspectos más negativos que tiene el grupo donde está encuadrado el conjunto del Torreblanca Melilla es que su igualdad está siendo que todos los equipos se estén dejando muchos puntos por el camino, de ahí que sea muy difícil que el segundo del mismo se pueda meter en la lucha por el ascenso.
El cuadro de nuestra ciudad a pesar de que desde que comenzó su competición regular está haciendo del pabellón Lázaro Fernández su fortín inexpugnable, la circunstancia más negativa es que cuando juega fuera de nuestra ciudad su nivel de resultados está cayendo de manera muy importante ya que no están siendo capaces de sacar las victorias necesarias para estar metidas en las primeras plazas. Todos los componentes del cuerpo técnico de esta entidad están trabajando de manera muy dura para que todo de la vuelta en los partidos que aún restan para la finalización de la presente temporada liguera en el grupo III de la Segunda División Nacional del fútbol sala femenino.
El buen ambiente reinante dentro del vestuario del Torreblanca Melilla hace concebir esperanzas de que las victorias a domicilio comiencen a caer durante estos próximos choques, ya que cada una de las componentes de la primera plantilla de esta entidad sabe a la perfección que cada uno de los partidos que le restan para el final de la liga son auténticas finales anticipadas y no existe ningún margen para fallar puesto que el objetivo que se tenía marcado al inicio de esta temporada, que no es otro que luchar por el ascenso se disiparía. Las melillenses esperan seguir dando alegrías a los muchos aficionados que siguen sus partidos en cada una de las jornadas que se están disputando.