El CF Rusadir desperdició una gran oportunidad de sumar tres puntos ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría y al que hubiera cedido el puesto de 'farolillo rojo' en la clasificación. La escuadra que dirige Hakim Mohamed, que fue capaz de igualar en dos ocasiones el marcador, desaprovechó una clara pena máxima cometida sobre Osama en el tiempo añadido. El meta cordobés Molero adivinó la intención de Fran Bueno y con una gran intervención salvó un punto para su equipo. Los colegiales jugarán los tres próximos partidos en casa donde se jugarán todas sus opciones de permanencia.
La primera mitad resultó muy igualada entre dos equipos que se mostraron algo imprecisos por la necesidad de puntuar, pero que pelearon lo indecible por hacerse con un triunfo que les hubiera acercado a los puestos de permanencia.
El Rusadir intentó hacerse con la iniciativa en el juego desde el pitido inicial, pero se topó con la buena organización defensiva del conjunto cordobés, que apenas hizo concesiones.
El Séneca se adelantó en el electrónico cuando el crono señalaba el minuto 15 de partido, gracias a un penalti cometido por el meta local Ayman al derribar al visitante Álex dentro del área. Joseda se encargó de ejecutar la pena máxima con un disparo colocado junto al palo derecho ante el que nada pudo hacer el portero local a pesar de adivinar la dirección del lanzamiento.
La escuadra colegial no se vino abajo a pesar de sufrir un nuevo contratiempo tres minutos más tarde al tener que abandonar lesionado el terreno de juego el delantero Carlos. El juego transcurría en la parcela ancha sin apenas ocasiones de gol, ya que los ataques morían en las inmediaciones de las áreas.
Pasada la media hora Fran Bueno botaba un córner y la pelota quedaba suelta en el área, pero el disparo de Moha se marchaba alto. Casi a renglón seguido Fran Bueno se marchaba por la banda izquierda y colgaba un balón al área que Kemel servía en bandeja para que Ramón consiguiera la igualada con un disparo potente y colocado junto al palo derecho del portal andaluz.
Con el gol el Rusadir se animó y suyo fue el dominio del tramo final de la primera parte, aunque sin efectividad a la hora de finalizar las jugadas. Aún así, Ramón pudo desnivelar la contienda a escasos segundos del entretiempo al ejecutar un libre directo muy cerca de la corona del área que se marchó muy cerca del travesaño.
Segunda mitad
Tras el descanso el juego volvía a nivelarse y el Séneca tomaba ventaja en un desajuste defensivo que el exterior Carlos aprovechaba para batir a Ayman con un disparo cruzado que se colaba pegado al poste izquierdo de la meta estudiantil.
El gol desconcertó al cuadro rojinegro y apenas dos minutos más tarde Ayman salvó los muebles enviando a córner un disparo envenenado de Darío tras otro error defensivo. Tras el susto, el Rusadir volvía a hacerse con las riendas del encuentro y pasada la hora de juego Braim volvía a colocar las tablas en el marcador de perfecto testarazo a centro desde la izquierda de Fran Bueno.
El encuentro se abrió y ganó en emoción. Los dos equipos se lanzaron al ataque en busca de deshacer una igualada que no beneficiaba a ninguno. Ricardo estuvo a punto de dar la vuelta al electrónico en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el poste derecho de la portería cordobesa. Mientras que el Séneca desperdiciaba dos claras ocasiones consecutivas en las botas de Darío. En la primera Ayman le ganaba el mano a mano al delantero andaluz, que a renglón seguido enviaba la pelota fuera en su intento de elevar la pelota ante la salida del arquero melillense. La cosa no quedaba ahí, ya que en el tiempo añadido el Rusadir disfrutaría de una gran oportunidad para decantar el partido a su favor. Osama era objeto de un claro penalti al ser derribado en el área y el correspondiente castigo se encargaba de ejecutarlo desde los once metros Fran Bueno, pero Molero adivinaba la intención del jugador melillense y se lanzaba a su izquierda para despejar el disparo del jugador rojinegro, por lo que se llegaba al final con empate a dos goles en el electrónico.