El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, denunció ayer que la televisión municipal haya “externalizado casi en su totalidad" la parrilla de programación, lo que va en detrimento de los trabajadores de la sociedad que reconocen, según una encuesta, que el ambiente laboral es malo.
En rueda de prensa, Mohatar criticó la gestión de la televisión municipal a cargo de la sociedad Inmusa y no entiende que una empresa con 46 profesionales y un presupuesto de tres millones de euros tenga “prácticamente externalizada su parrilla de programas”.
El diputado por CpM no se opone a que esta sea una práctica puntual, pero criticó que se recurra de “forma generalizada a empresas externas” y que se contraten por 76.000 euros, como ha sido el último caso, un paquete de siete programas “que perfectamente lo pueden hacer los profesionales de la casa que son muchos y muy buenos”. El edil afirmó que no entiende como pueden decir desde Inmusa “que están saturados de trabajo”, teniendo en cuenta el número de empleados.
Mohatar aseguró que otro ejemplo del “disparate” de gestión de la sociedad es que se destinen 225.000 euros en el alquiler de una nave, que se hayan invertido 250.000 euros en su habilitación para la creación de unos nuevos estudios y que por un error en el diseño, haya que alquilar otra nave, para guardar las unidades móviles de la empresa. “Podría haberse invertido esos 225.000 euros en una nave para el patrimonio público y hacerle uso”. El cepemista afirmó que no entiende la gestión del dinero actualmente.
También le resultó incomprensible a Mohatar que Inmusa haya contratado por un montante de 75.000 euros a una empresa externa para la elaboración de un estudio sobre la mejora del funcionamiento del personal de la sociedad, cuando “en la práctica no los dejan trabajar”.
El informe lo que recoge entre sus conclusiones, es que “se detecta un vació de poder de los propios trabajadores en determinados departamentos, y en segundo lugar que los empleados dicen que el clima laboral no es bueno”.
Ante este cúmulo de hechos, afirmó Mohatar que “la crítica es lógica y está ahí, primero porque se le falta el respeto a los trabajadores, se está haciendo un despilfarro de dinero público para nada, y no se puede permitir que se dupliquen programas, ni que el clima laboral de la empresa sea calificado como muy malo”. Por ejemplo, los que trabajan en la sección deportiva “califican con un dos, en una escala de diez, la programación”.
El cepemista reiteró que cualquier tipo de programa “como cultural o deportivo” se puede realizar sin que haga falta la contratación de empresas externas, insistiendo en que no importa si se hace en algún que otro caso.
Por otro lado, Mohatar criticó que los miembros del Consejo de Administración acuden a las reuniones “para cobrar las dietas de asistencia”. “Ni siquiera prestan atención”, agregó. El diputado de CpM continuó señalando que hace un año que Inmusa no tiene un dirigente, “donde prácticamente se convocaba un Consejo de Administración cada seis meses”.
Mohatar calificó la situación de “preocupante” e insistió que hay que denunciar los casos en los que vean que “se está desaprovechando el dinero público”.