Los socialistas se preguntan por qué la Junta de Andalucía, "con más compentencias que Melilla", ya trabaja en las cuentas de 2017
“Para el PP cualquier excusa es buena para el no hacer en tiempo y forma los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM)”. Desde el PSOE dicen haber acogido acogido con "sorpresa" las declaraciones del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, diciendo que no se pueden ir elaborando los presupuestos del próximo año por no haber "techo de gasto".
“La Junta de Andalucía, con más de 8 millones de habitantes, muchas más competencias que Melilla y unos presupuestos que superan los 30.000 millones de euros" están trabajando ya en las cuentas para el año que viene, "sólo a la espera de que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro les facilite el reparto del déficit, la deuda entre administraciones y el porcentaje final del déficit público que no podrán rebasar”, inciden desde la formación en nota de prensa.
“Con una ciudad de 80.000 habitantes, 12 kilómetros cuadrados y un presupuesto de poco más 250 millones de euros, ¿no es capaz de hacer lo que sí hacen todas las demás comunidades del país?”, se preguntaron desde las filas del PSOE al Ejecutivo local y, concretamente, al titular de Hacienda.
En opinión de los socialistas, detrás de las declaraciones del miembro del Gobierno presidido por Juan José Imbroda, se esconde un burdo intento de tergiversar la realidad y de tirar balones fuera para evitar asumir su responsabilidad y su trabajo. “Para los populares, Melilla y los ciudadanos melillenses son siempre lo último, prefieren hacer un uso partidista de las instituciones y, como siempre, harán deprisa y corriendo unos presupuestos que son claves para el desarrollo de la ciudad”, opinan.