Este pasado fin de semana se disputaba la vigésimo octava jornada dentro del Grupo IX de Tercera División, en el que milita el representante melillense en la cuarta categoría nacional, el conjunto del River Melilla C.F.
Un conjunto melillense que en esta oportunidad no pudo sumar ningún punto tras encajar su vigésimo cuarta derrota de la temporada, en esta oportunidad en el terreno dejuego del CD Alhaurino que no se dejó sorprender y aprovechó que los de Marso Mohamed llegaron muy mermados de efectivos, y esto se notó en demasía.
Todo ello en una jornada en la que el líder, el Real Jaén C.F. aumentó su renta sobre su más inmediato perseguidor, el Linares Deportivo, después de que este no pudiera pasar del empate en su visita al Vélez C.F. (2-2). Por su parte, los lagartos lograron llevarse la victoria del terreno de juego de un Martos C.D. que sigue anclado en la zona de descenso (0-2).
La tercera plaza continúa siendo para el C.D. El Palo después de que empatara a domicilio frente al C.P. Almería en un choque en el que los goles brillaron por su ausencia.
A nueve puntos de los paleños y ocupando la cuarta plaza se encuentra otro equipo de la provincia malagueña, en concreto el Antequera C.F. , escuadra que tampoco logró una victoria y tuvo que conformarse con arañar un punto del terreno de juego del UDC Torredonjimeno (2-2).
Otro de los equipos que ‘pincharon’ esta jornada fue el C.F. Motril, conjunto que dejó escapar dos puntos de su campo tras finalizar en empate (2-2) el encuentro en el que se enfrentaba al C.D. Huétor Vega, lo que hace que siga a seis puntos de la escuadra antequerana que es la que marca el play off de ascenso, quedando igualado a puntos con el Vélez C.F.
Con tres puntos menos está el Loja C.D. que se llevaba la victoria, a domicilio, frente al Atarfe Industrial (1-3).
El Atlético Mancha Real dejaba escapar tres puntos de su campo en el partido que le enfrentó al Torremolinos (1-3) y en el que debutaba Bolaños como técnico de los mancharrealeños.
Reparto de puntos entre dos equipos de la zona media, casos del Torreperogil y el Alhaurín de la Torre (1-1).
Por su parte, el C.D. Huétor Tájar se imponía por la mínima a una U.D. San Pedro que continúa en zona de descenso (2-1), mientras que C.D. Rincón y Guadix C.F. firmaban tablas (1-1), un resultado que hay que calificar como malo tanto para una como para otra escuadra.
La próxima jornada, el River Melilla C.F. recibirá la visita del sexto clasificado, un Vélez C.F. que aún lucha por hacerse con una plaza en el play off de ascenso a la Segunda División B.