Durante estos pasados días se celebró en la Prado Salobre de Logroño el Campeonato de España de Aire Comprimido 2019, donde la selección melillense acudió con un total de 16 deportistas dejando el pabellón lo más alto posible demostrando la buena preparación con la cual se presentaron a este Nacional después de muchas sesiones de entrenamientos en las instalaciones de nuestra ciudad.
A pesar de que el viaje fue duro, primero ocho horas de barco hasta Almería con temporal, y después doce de autobús durante la noche hasta Logroño, los resultados no podían ser mejores, pues todos los tiradores han mejorado sus marcas personales. La mejor sin duda de la expedición fue Cristina Muñoz, que entrando en cuarta posición con 561.10 en la final, acabó alcanzando el bronce con una magnifica tirada, con 214.10 puntos, quedándose a tan solo cinco decimas de la medalla de plata, sin duda ha sido la mejor demostración de conciliación, pues no ha dejado de entrenar durante el embarazo y tras el nacimiento del pequeño Thiago. Todos los componentes de la Federación Melillense de Tiro Olímpico quisieron agradecer a la tiradora melillense Cristina Muñoz todos sus esfuerzos por demostrar que las mujeres pueden seguir consiguiendo éxitos tras la maternidad.
Los resultados de los demás tiradores de pistola fueron en categoría senior la de Pablo Mizzi en el puesto 19 con 556 puntos, mientras que su compañeros Rubén Acebal logra la posición 35 con 553 puntos.
En categoría junior masculino Juan José López en el puesto 11 con 258 puntos, Ivan Lluch en el puesto 12 con 515 puntos y Alejandro Moya en el puesto 13 con 511 puntos
Estos tres tiradores consiguieron el bronce por equipos en este Campeonato de España recientemente disputados.
Marina Torrejón en la categoría de junior femenino consiguió el puesto 22 con 480 puntos, siendo la primera vez que acude a un campeonato. Los carabineros por su parte obtuvieron unos buenos puesto que en junior masculino
Marco Soler, terminó la competición en quinto lugar con 602.10 puntos, pero los nervios le pasaron factura y acabo en séptimo lugar en la final.
Santiago Laiseca, obtuvo en el puesto 12 con 587.8 puntos.
Mario Aguilar y Luis Miguel Aniado quedaron en los puestos 13 y 14 empatados a puntos con 583.0 puntos. Víctor Muñoz quedó en el puesto 19 con 572.0 puntos.
Javier Moreno, el más joven de la expedición, quedó en el puesto 21 con 560.9 puntos
José Manuel García quedo en el puesto 23 con 552.5 puntos. El quipo formado por Marco Soler, Santiago Laiseca y Mario Aguilar consiguió el bronce por equipos. El equipo formado por Luis M. Aniado, Jose M. García y Javier Moreno consiguió el cuarto puesto. En la categoría junior femenino, la tiradora Claudia Mínguez, la cual acude por primera vez a un campeonato hizo una gran tirada con 580.5 puntos, quedando en la decimoctava posición. Juan Montes, quedó en la categoría sénior el puesto 28 con 587.2 puntos. Durante los descansos de las competiciones, los tiradores estuvieron recogiendo firmas, pues estamos en campaña de recogida de firmas para la solicitud de una galería de armas fuego. Hemos tenido un gran apoyo de los tiradores a nivel nacional, pues no dudaron en ningún momento en firmar, e incluso hacer videos y fotos para apoyar la campaña. Además estamos en contacto con los diferentes organismos que se podrían beneficiar de la construcción de dicha galería.