El CF Rusadir retoma este fin de semana la competición tras la suspensión del partido que debió disputar el pasado fin de semana contra la UD Almería y que no pudo llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas, que conllevaron el cierre de las instalaciones deportivas de la ciudad.
No hay mal que por bien novenga, y en esta ocasión el no jugar el partido vino bien para los intereses del club estudiantil, según manifestó a El Faro el técnico del equipo Hakim Mohamed. “El aplazamiento del partido contra la UD Almería nos vino muy bien porque teníamos numerosas bajas, además de que la convocatoria de Fran Bueno y Ramón Cuadrado con la UD Melilla nos dejaba prácticamente KO. Si hubiésemos jugado no llegábamos al mínimo de jugadores con fichas de División de Honor, prácticamente jugábamos al límite con siete jugadores con fichas de la categoría y el resto con fichas de juveniles locales o cadetes. El simple hecho de tener que sustituir a un jugador de División de Honor ya hubiera supuesto una alineación indebida y perder el partido, por lo que el aplazamiento del encuentro nos ha venido muy bien”, aseguró.
La enfermería rojinegra sigue teniendo demasiados inquilinos, hecho que limita bastante a Hakim a la hora de confeccionar una convocatoria y un once de garantías. “En cuanto al tema de bajas seguimos teniendo a Selim, Yasin, Ayoub y Hamete que siguen con sus tratamientos. Salim tiene para tres semanas todavía, Yesin para un mes, Ayoub tiene una pequeña microrrotura en el gemelo y aún le restan dos semanas; Adam sigue arrastrando problemas en la rodilla y Hamete tiene fractura en la muñeca y tiene para un mes. También tenemos la baja de Bilel, lateral izquierdo, por sanción”, informó el preparador del cuadro colegial.
Próximo fin de semana
De cara al encuentro que este fin de Semana disputará el CF Rusadir en tierras sevillanas ante el líder el Sevilla FC, Hakim tendrá que hacer encajes de bolillos para completar una convocatoria que estará formada por 10 jugadores con fichas de División de Honor, 4 con fichas de juvenil local y 3 con fichas del cadete. “Siempre esperando hasta el último momento a la UD Melilla sobre el tema de la posible convocatoria de Fran Bueno o Ramón, que nos dejaría prácticamente al filo del KO. No es lo mismo disponer de diez jugadores con licencia que con 8, puesto que eso nos condiciona a la hora de hacer cambios”, declaró Hakim Mohamed.
Pero no todo va a ser negativo y el entrenador rojinegro es de los que le gusta ver el vaso medio lleno. “Aspectos positivos para el equipo durante esta semana es la recuperación de Chele. Además, hemos incorporado a un jugador de primer año que viene de Tenerife al que le estamos tramitando la ficha. También hemos incorporado prácticamente a todos los jugadores del juvenil local que vienen entrenando con nosotros, además de a los cadetes que siguen ejercitándose con nosotros. Hemos aumentado las horas de entrenamientos y hemos pasado de una hora durante tres días a la semana, a una hora y 40 minutos diariamente. Hemos aumentado la intensidad, la gente está contenta y lo está dando todo. Entre el segundo entrenador Asis y yo estamos distribuyendo el trabajo y la verdad que va todo muy bien”, apuntó.
En cuanto al desplazamiento a la capital hispalense, Hakim informó que la expedición sale el viernes por la noche en barco hacia Málaga. “Después autobús hasta Sevilla, jugamos a las 13:30 horas y tras el partido comeremos en Sevilla y regresaremos a Málaga donde pernoctaremos. El equipo tiene previsto embarcar de regreso a Melilla en el primer vuelo del domingo”, indicó.
En relación al rival valoró que “jugamos contra el Sevilla, el líder de la competición. Juega con mucha intensidad y despliega un juego muy combinativo. Buscan superioridad en las bandas y en base a ello estamos trabajando para intentar plantear un partido en el que seamos capaces contrarrestar sus virtudes y aprovechar algunos de sus defectos”, significó.
“La preparación que tenemos ahora mismo la basamos en la confianza que tienen los jugadores, las ganas de hacerlo bien, de competir al máximo nivel. También tenemos en mente el partido de la primera vuelta en casa contra el Sevilla en el que tuvimos ocasiones para ganar, teníamos también al pichichi Mizzian, pero tenemos nuestras armas e intentaremos competir al máximo e intentar sacar algo positivo fuera de casa”, señaló.
Partido aplazado
Por último, cabe informar que el CF Rusadir ya tiene fecha y hora para jugar los partidos aplazados ante el CD Séneca y la UD Almería. “Al regreso del partido de Sevilla jugamos el miércoles 13 de febrero a las 13:00 horas en La Espiguera contra el CD Séneca. El sábado 16 de febrero jugamos en casa contra el Granada, y el día 20 a las 20:00 horas jugamos contra la UD Almería. Tenemos un calendario exigente y muy complicado. Lo bueno es que son cuatro partidos seguidos que vamos a jugar en casa e intentaremos aprovechar el factor campo”, concluyó el técnico local.