El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, asegura que los datos de desempleo en Melilla no son tan malos, aunque sí que ha disminuido el número de afiliaciones a la Seguridad Social. En cambio, vincula la disminución de empleo a nivel estatal con la subida “de golpe” de un 22,3% del Salario Mínimo Interprofesional. Aseveró que no es normal que se haya incrementado en este elevado porcentaje y que esta decisión del Gobierno estatal está siendo criticada desde varios sectores económicos porque “creará desempleo”.
Quevedo destacó que desde el PP se quiere subir el salario mínimo no a los 900 euros sino a los 1.000 euros. Pero remarcó que se trata de una medida económica con muchos efectos en todos los sectores y ese incremento debe ser progresivo y teniendo en cuenta todos los índices. En este sentido, comentó que el Ejecutivo del PP ya programó la subida a 850 euros para el año 2020. Insistió en la importancia de hacer este tipo de actuaciones “de forma escalonada y lógica”.
Para el portavoz del Gobierno local, ese incremento del salario mínimo “de la noche a la mañana” es producto del pacto del PSOE con Podemos y “los independentistas” para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Pedro Sánchez. Además, indicó que se han destinado un gran número de inversiones a Cataluña con este mismo objetivo, “para que Sánchez pueda quedarse en Moncloa”.
Quevedo añadió que en Melilla se están aplicando medidas desde el Ejecutivo local que hacen “de colchón” para evitar que suba mucho el paro, pero remarcó que “hay un importante descenso de la Seguridad Social por la subida descabellada del Salario Mínimo Interprofesional que se ha implantado por el Gobierno local obligados por Podemos”.
Exactamente lo mismo que dice el BCE, el BE, La UE y todos los economistas doctorados sin plagios. Tambien lo dicen las organizaciones empresariales y las de autónomos. Pero.... nuestro plagiador piensa lo contrario. Y el mes de Enero le ha dado la razón a todos y se la ha quitado a nuestro plagiador. Nada más que 600.000 bajas en la SS que es de donde se saca para las pensiones y tal y tal.
Y 200.000 parados directos para corroborar lo dicho. Los votantes de PSOE que aún quedan en Melilla dirigirán , como no, su mirada hacia la Ciudad, pero deben dirigirla 700 km mas al Norte, allá donde mora (de habitar) el insigne plagiador que rinde la Nacion a Podemos y al separatismo.