La Real Federación Melillense de Fútbol comunicó ayer a los clubes que debido a la alerta naranja declarada por la CAM los diferentes campos de fútbol de la ciudad estarían cerrados desde las 15:00 horas de ayer hasta las 23:00 horas de hoy sábado, por lo que todos los partidos de fútbol programados para este fin de semana quedaban aplazados, salvo los programados en principio para mañana.
Así las cosas, tanto el representante melillense en el Grupo 4 de la División de Honor Juvenil, el CF Rusadir, como el Torreblanca Melilla CF, que compite en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, se vieron obligados a aplazar sus respectivos encuentros. Los rojinegros debían medirse en el Campo Federativo de La Espiguera a partir de las 11:00 horas a la UD Almería, mientras que los albinegros recibían la visita del CD Santa Fe de Granada para afrontar el duelo correspondiente a la vigésimo primera jornada previsto para las 13:00 horas.
Tanto Yamal Mohamed 'Terry' como Rafa Torreblanca, vicepresidente del Rusadir y Torreblanca respectivamente, informaron a El Faro que ambas entidades ya se habían puesto en contacto con la RFEF y la RFAF así como con los clubes implicados para informar sobre la situación, por lo que en principio habrá que esperar las resoluciones de los diferentes Comités para saber la nueva fecha de celebración de los citados encuentros.
De igual forma un buen número de partidos de equipos en categoría nacional han visto el aplazamiento de sus respectivos encuentros en categoría nacional debido al cierre de las instalaciones deportivas.
De esta forma los partidos entre el Virgen de la Victoria frente al Caserío Ciudad Real en la Primera División de balonmano; el Sporting Constitución - UD Coineña del grupo quinto de la Segunda División B de fútbol sala; la Peña Real Madrid frente al cuadro granadino del Alhendín de la División de Honor de juveniles de fútbol sala y el primero de los partidos que tenía que jugar La Salle este fin de semana se aplazaron hasta nueva fecha. Las directivas de todo estos conjuntos se encuentran buscando las fechas para disputar este compromisos en su apretada agenda de la temporada. La dirección de instalaciones deportivas de nuestra ciudad mandó a todos los equipos implicados un escrito exponiéndoles el motivo del cierre de las instalaciones deportivas durante toda la jornada de hoy por la alerta naranja por vientos.
El partido Enrique Soler-Almería se puede jugar mañana domingo
Las directivas de las escuadras del Enrique Soler y el CB Almería, nada más cerrar el aplazamiento de su partido de la jornada de hoy por la alerta naranja que azotará nuestra ciudad y que hará que se cierren todas las instalaciones deportivas de nuestra ciudad se pusieron manos a la obra para intentar jugar este enfrentamiento lo antes posibles.
La expedición almeriense pretender viajar a lo largo de la jornada de hoy desde tierras malagueñas a nuestra ciudad para la disputa del partido este domingo a partir de las 12:00 horas, de no poder llegar a Melilla se buscaría otra nueva fecha en un calendario que está muy cargado en las pocas semanas que restan para la conclusión de la primera de las fases dentro D-A de la Liga EBA.