La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, recalcó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez hacen una apuesta decidida por la Igualdad y por la lucha contra la violencia de género. La dirigente socialista pone en valor medidas que consiguen tener un impacto directo sobre la brecha de género, como la mejora de la pensión de viudedad.
En este sentido, Lenferding explicó que las beneficiarias de esta medida son un 98,88% mujeres y recalca que esta actuación se suma al incremento del 1,6% para todas las pensiones y del 3% para las mínimas y no contributivas. Medidas que han conseguido que la brecha de género se haya reducido un 0,7% en solo un mes. “El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres
Los Presupuestos Generales del Estado recogen medidas que van a transformar la realidad y a combatir la desigualdad y la brecha de género”, destacó Lenferding. Por otro lado, la dirigente socialista puso en valor otra de las actuaciones que recogen los Presupuestos Generales del Estado para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral.
En este sentido, señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez aumentará el permiso de paternidad de 5 a 8 semanas, una medida que será una realidad si se aprueban los PGE. No obstante, recuerda Lenferding, el objetivo es que en el año 2020 este permiso suba a 12 semanas y en 2021 se llegaría a las 16, igual que la madre.
Pacto de Estado
La responsable socialista recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha presupuestado 220 millones de euros para la lucha contra la violencia de género, lo que supondrá no sólo cumplir con los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sino aumentar en 20 millones de euros anuales la dotación prevista. “El Ejecutivo del PSOE demuestra que está volcado en la lucha contra la violencia machista, una lacra que ha matado a cerca de mil mujeres desde el año 2003, que es cuando se empezaron a contabilizar”, recalcó Lenferding.
Perspectiva de género
La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE también puso en valor la rebaja del IVA en productos de higiene femenina, como compresas y tampones, desde el 10% actual hasta el tipo superreducido del 4%. Una medida que está incluida en los Presupuestos Generales del Estado y que supone la inclusión de la perspectiva de género en la política fiscal.
Las mujeres sufrimos discriminación hasta en la cesta de la compra. El mismo artículo, a diferencia del color, puede costar hasta un 170% más solo por estar dirigido al público femenino. Los Presupuestos van a permitir que las mujeres paguemos un 6% menos por productos que son de primera necesidad”, destacó la dirigente socialista. Por ello, Lenferding recordó que desde Melilla, el PSOE quiere impulsar una medida similar para que esta reducción del IVA se aplique, de manera proporcional, al IPSI de nuestra ciudad.
Mujer y deporte
Por otro lado, Lenferding puso en valor que el Ministerio de Cultura y Deporte aumente el presupuesto de la partida ‘Mujer y Deporte’ para fomentar el deporte femenino, en un 66% hasta los dos millones de euros. También habrá un incremento de un 36,4% para las ayudas sociales a madres deportistas para el cuidado de sus hijos y su reincorporación a la alta competición. “El Gobierno Socialista apuesta por alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, con un compromiso firme para transformar la realidad en una sociedad más feminista, más justa, sin dejar a nadie atrás”, apostilló Lenferding.
Mentira, mentira y mentira. El dinero que el PSOE gusta dirigir a eso tan inconcreto de luchar contra la violencia de genero, se queda entre los dedos de los apesebrados afines a la manteca colorá. De cada 100euros invertidos para ese fin, a las victimas solo llegó anteriormente 2,10 euros. Los otros casi 98% del totalse emplearon para amamantar a la secta de la manteca colorá. Expliqueme Sra. mia como impide usted que un asesino asesine llenando el pais de amamantados, que en su caso les iria fatal si los asesinos desapareciesen. Vaya usted a engañar a un parvulario