La Superliga Masculina comenzaba su 14ª jornada con un encuentro clave para ambos equipos: Vecindario ACE Gran Canaria recibía a Intasa San Sadurniño. Tras la igualdad en los primeros tanteos, los de Sánchez Jover lograron una ventaja 5 puntos que pronto les dio la victoria del primer set. El segundo los canarios estaban cómodos en la pista y los saques de Javier Sánchez era imparables para los gallegos que, tras la lesión de Manu Carvalho, entraron de lleno en el juego y aunque acortaron distancias poco pudieron hacer ante el conjunto local, que con las buena ejecución de Joao Valquintans, pronto logró cerrar la tercera y última manga, logrando una contundente victoria por la vía rápida.
C.V. Teruel recibía en Los Planos a Urbia Voley Palma, ambos conjuntos sabían que no sería un partido fácil y la igualdad fue máxima en el primer set, donde comenzaron adelantándose en el marcador los baleares, pero la reacción del conjunto turolense no tardó en llegar y lograron cerrar la primera manga sin problemas. En el segundo los de Miguel Rivera saltaron a la pista con ganas de terminar pronto el partido sin dar opciones a los de Marcos Dreyer que, pese a la reacción en el tercer set y la ofensiva de Carlos Jiménez, no lograron cerrar ningún set y la victoria fue contundente para el equipo naranja.
Conectabalear CV Manacor llegaba a Castellón con la moral alta tras lograr dos victorias consecutivas ante complicados rivales, pero los de Bescós no estaban dispuestos a dejar a su afición sin una victoria después del disputado tie-break de la jornada anterior. La igualdad y la intensidad entre ambos conjuntos se vivieron desde comienzo del partido, Caetano Filter y Matín de Chavarría lideraron el conjunto balear frente a las acciones de Pavel Kukartsev. La tercera manga fue al marcador de Manacor pero los locales evitaron la remontada y cerraron el partido sumando 3 puntos importantes.
Unicaja Almería visitaba la pista donde luchará por la Copa del Rey tras perder el liderato y sumar dos derrotas consecutivas. C.V. Melilla comenzó el partido enchufado ante un dubitativo Unicaja Almería que perdía el primer set en juego. Los de Manuel Berdegué reaccionaron, forzaron el error del rival y con una acertada labor ofensiva de Javier Monfort, Ronald Fayola y Borja Ruiz, cerraron del mismo modo el segundo y tercer set. En el cuarto, Mario Ferrera intentaba evitar lo inevitable y los ahorradores lograron cerrar una ansiada victoria.
Río Duero Soria afrontaba un seria jornada en la que recibía a un rival directo, Textil Santanderina. Los numantinos empezaron la segunda vuelta con victoria y mejoras en su juego y esta semana querían certificarlo ante su afición. Frente a ellos, los cántabros llegaban tras lograr llevarse un ajustado tie-break en el Matilde de la Torre la jornada anterior. Pese a la igualdad de ambos conjuntos, el equipo soriano estuvo más acertado en todas las facetas y casi no dio opciones a su rival, quien en el segundo set entró de lleno en el juego pero, pese a los intentos de Antonio Soares, no pudieron cerrar el set y un emocionante 31-29 en el marcador ponía contra las cuerdas a los de José Ignacio Marcos. El tercero, más rápido que el primero, certificó la victoria para Río Duero Soria.
Barça Voleibol logró una importante victoria en la última jornada pero sabía que esta le toca enfrentarse en casa a un duro rival, Ushuaïa Ibiza Vóley. Los de David Lorente comenzaron por delante en el marcador pero pronto les superó el rival, anotándose el conjunto de Ibiza las dos primeras mangas sin problemas. La tercera fue más igualada, los locales incluso se colocaron algún punto por encima de los de Piero Molducci pero estos no se detuvieron y lograron cerrar el partido con una victoria por la vía rápida asegurando la tercera plaza de la clasificación.
Partido serio de los hombres de Paco Sánchez Jover que dominaron de principio a fin un choque en el que el único color dominante fue el amarillo (3-0) Canarios y gallegos se veían las caras en el Pabellón de Santa Lucía en la 14ª jornada de la Superliga Masculina de voleibol, en un choque clave para ambos, necesitados de una primera victoria en el recién estrenado 2019.