Emilio Guerra calificó de “incompetente” a la actual clase política de la ciudad.
Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, UPyD, manifestó en rueda de prensa su rechazo a la política del “ping pong” que llevan a cabo, a su juicio PP y PSME. El upedista, comentó, que “resulta cansino para la ciudadanía tanto reproche entre unos y otros, pasándose la pelotita de campo a campo, sin que finalmente ninguno aporte soluciones”.
Melilla, según el upedista, “va camino de la ruina si seguimos en manos de la actual clase política, cuya incompetencia y desinterés impiden cualquier posibilidad de encontrar alternativas a lo que se nos viene encima”.
Guerra, insistió en advertir, que mientras “dilapidamos buenos recursos en cosas absolutamente inútiles y perdemos el tiempo en frivolidades, la ciudad precisa de la puesta en marcha de planes sociales y económicos que nos permitan albergar ciertas esperanzas de futuro”. De lo contrario, subrayó el dirigente de UPyD, “nos pillará el toro y la cornada será muy grave”.
UPyD, censura y critica los permanentes “mensajes de miedo” que se lanzan desde el gobierno de Imbroda, a fin de crear desconfianza entre los ciudadanos. “Estamos hartos de escuchar las mismas cantinelas de siempre: no saben hacer otra cosa”, dijo, pues a su juicio, “todo se enfoca bajo el prisma de una errónea competencia con Marruecos: que si el nuevo puerto, la gran superficie o el turismo, donde tenemos un responsable del área que promociona más Saidia que la propia Melilla”.
Finalmente, afirmó que sólo habrá recuperación económica si hay una solución para el transporte aéreo y marítimo, una de las demandas más acuciantes de los melillenses.