La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, aseguró este jueves que cuando Coalición por Melilla (CpM) estaba al frente de a presidencia de la Comisión de Control “había demasiadas convocatorias”. Desde mayo del pasado año es ella quien preside este órgano. De hecho, preguntó por qué se hacían casi todas las semanas una reunión de esta comisión y por qué CpM insiste en que se haga una convocatoria lo antes posible. Y añadió que por asistir a las comisiones los diputados reciben una compensación económica.
Rivas indicó que la Comisión de Control no es una comisión permanente y, por lo tanto, no se tiene que convocar cada mes como ocurre con el resto. De hecho, remarcó que no hay obligación de convocar este órgano. La vicepresidenta primera de la Asamblea aseveró que se trata de una comisión especial. Aseguró que se va a convocar pronto, en cuanto la presidencia de ésta estime que es el momento.
CpM denunció que la Ciudad no convoca la comisión y acusó al PP de tener una actitud “dictatorial y autoritaria”.
En cuanto a cuándo podría jurar su cargo la viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, como diputada, Rivas explicó que nada más recibir la carta de renuncia de la exconsejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, se envió esa documentación a la Junta Electoral Central. Indicó que será este órgano el que tenga que enviar la resolución para y no hay ningún plazo para ello.
Además, Rivas explicó que el debate por el estado de la ciudad será el 1 de febrero.
El PP se pregunta si Puertos del Estado llamará a consultas a la delegada del Gobierno
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, se preguntó este jueves si ahora la presidenta de Puertos del Estado llamará a consultas a la delegada del Gobierno de la ciudad, Sabrina Moh, por “mentir” sobre que hay financiación para ampliar el puerto. También criticó Rivas que el PSOE se ponga “medallas de lata”, en relación a que se asigna proyectos e iniciativas en los PGE que ya fueron acordadas y adoptadas por el Gobierno anterior del PP.
NECESITAMOS URGENTEMENTE CARNE FRESCA PARA EL ASADOR.. LA QUE HAY YA NO REUNE UNA SERIE DE REQUISITOS...
Al pp le da pánico ser fiscalizado y controlado por la oposición. Luego mucho tienen que ocultar los muy demócratas de pacotilla. Haber si se destapan YA los chanchullos del pp en la ciudad, porque ésto ya huele a PPodrido.
TIC TAC..TIC TAC...TIC TAC.... YA QUEDA POCO.