La Fundació Baleària y Save The Children Melilla presentaron este miércoles, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el proyecto ‘SolidarizARTE’, mediante el cual se venderán camisetas diseñadas por la artista ibicenca Doralice Souza y cuyos beneficios irán destinados al trabajo de la Fundación Save the Children en Melilla. El precio de las camisetas es de 12 euros y se pueden adquirir en las taquillas de la estación marítima de Dénia (Alicante), así como en las tiendas a bordo de los buques de Baleària. También está previsto que estén disponibles en Amazon en las próximas semanas.
La ONG, presente en Melilla desde finales de 2015, está desarrollando en la ciudad proyectos dirigidos a atender a la infancia migrante que presenta necesidades de protección internacional o con especial vulnerabilidad.
Fueron los voluntarios de la Fundació Baleària los que, mediante votación, escogieron destinar los beneficios de las camisetas a estos proyectos educativos, psicosociales y de protección que lleva a cabo Save The Children en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en la frontera internacional y en los centros asistenciales de menores no acompañados de Melilla.
Pepe Guzmán, jefe de ventas de Andalucía y Norte de África de Baleària, destacó el compromiso de la naviera con los territorios en los que opera y cómo este proyecto solidario “abarca a su vez un compromiso con la protección del medio ambiente, el arte y el desarrollo social, ya que las camisetas son de algodón orgánico y están hechas sin explotación y respetando el comercio justo”.
Por su parte, Raúl Arnaiz, especialista de Alianzas Estratégicas de Save the Children, agradeció a la Fundació Baleària esta iniciativa “que contribuye a construir un mundo mejor, apoyando a la infancia más vulnerable”.
“Save the Children ha atendido ya a más de 200 niños y niñas en Melilla que se encuentran en centros de protección o que están viviendo en la calle”, explicó el miembro de la ONG.