La consejera de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Paz Velázquez recibió en el Palacio de la Asamblea al piloto de motos melillense Rachid Al Lal que recientemente concluyó con éxito su participación en el Dakar 2019. Este deportista recibió de manos de Paz Velázquez una réplica de Melilla La Vieja donde se reconoció el esfuerzo de este deportista en la competición más dura en el mundo de los rallys que en la presente edición se celebró íntegramente en tierras peruanas.
Velázquez aseguró a la salida de esta visita junto al piloto local que “el Gobierno de la Ciudad ha querido reconocer el esfuerzo de este primer melillense de motos en terminar el Dakar, siendo apoyo a través del Instituto de las Culturas y del Patronato de Turismo puesto que nos reunimos con él hace algunos meses y sabíamos su éxito por la repercusión que ha tenido Melilla a nivel internacional. Todos estamos muy contentos por el logro conseguido y por dejar el nombre de Melilla en una posición tan alta”.
Rachid Al Lal
El deportista de nuestra ciudad agradeció en primer lugar todo el apoyo prestado por la Ciudad Autónoma de Melilla hacia su proyecto deportivo.
“El objetivo marcado, que era terminar la prueba, lo cumplió con mucho sacrifico y esfuerzo durante cada una de las etapas de esta competición, después del duro trabajo realizado durante estos últimos meses para que todo el proyecto saliera bien”.
Una de sus premisas más importantes era la repercusión mundial que podía tener la ciudad de Melilla durante esos días ya que fueron 1.400 los periodistas acreditados viéndose la imagen en 190 países: “El nombre de Melilla ha estado presente en cada uno de estos lugares como a mi me hicieron llegar muchos de los deportistas y eso es lo más importante”.
Sobre los problemas que tuvo el piloto de nuestra ciudad en alguna de las etapas que disputó en tierras peruanas declaró que “a pesar de todo, quizás por mi condición de pertenecer al ejercito de tierra o por la buena preparación, en ningún momento pensé en abandonar la prueba puesto que estaba seguro de sacar todos los problemas para adelante, como así ocurrió finalmente”.
En cuanto a su futuro en el Dakar declaró que “todavía no se sabe por que países se disputará la próxima edición”, de ahí que el deportista local se de un margen de descanso para ponerse a trabajar en lo que podría ser el proyecto de 2020, pendiente de conseguir patrocinadores para se pueda realizar.
Por último quiso destacar todo “el apoyo que le llegaba diariamente desde nuestra ciudad ya que fueron muchos los melillenses que me siguieron a través de las redes, aunque la verdad es que no me dio tiempo a responderles a todos, pero todo mi agradecimiento”.