El Dakar 2019 cumplió su séptima etapa, por lo que tan solo restan tres para llegar a su finalización con un deportista melillense dentro de sus filas, Rachid Al Lal en la modalidad de motos que está realizando un grandísimo papel en cada una de las etapas que se llevan disputadas hasta la actualidad. En la última de ellas y donde la suerte estuvo de su parte puesto que no aparecieron problemas mecánicos durante todos los kilómetros de competición, hizo que pudiera entrar en la línea de meta en la posición 77, con un tiempo de siete horas, trece minutos y 36 segundos, tras recorrer los 332 cronometrados que tuvo que realizar el deportista de nuestra ciudad. La etapa se disputó con niebla, que obligó a retrasar su inicio una hora en todas las categorías que entraron en liza.
Tras la suma de los tiempos de todas las etapas ya celebradas el piloto melillense, Rachid Al Lal se encuentra colocado en la posición 83 de la clasificación general con un tiempo de 52 horas y cuatro minutos.
El melillense no disputó la etapa al cien por cien debido a que reservó fuerzas físicas y mecánicas para lo que resta de competición ya que los muchos problemas que sufrió en la etapa anterior hizo que llegará muy tarde al parking cerrado y tan solo tuviera dos horas de descanso antes de levantarse para volver a competir.
El piloto de nuestra ciudad atuvo mucho miedo a quedarse de nuevo sin gasolina de ahí que no apretó a fondo en los muchos kilómetros que tenía por delante hasta la conclusión de esta nueva etapa, lo que finalmente consiguió al cruzar la línea de meta con un buen tiempo y controlando en todo momento a cada uno de sus adversarios.La próxima etapa, la octava, habrá una enlace de poco más de 200 kilómetros para que lleguen los 361 cronometrados de la nueva jornada de competición en este Dakar. Esta competición del mundo de los rallys vuelve a las dunas de Ica, pero en un formato totalmente diferente, con una salida donde se intercalarán diez motos, diez coches y cinco camiones que este lunes marcaron los mejores tiempos.
Llegó el momento de la verdad para todos los participantes que todavía siguen en competición y donde no tienen que cometer ningún fallo puesto que podrían quedarse a las puertas de terminar el Dakar 2019.
Etapa de motos
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió este lunes el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la clasificación general del Dakar en motos, en una etapa que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).
Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la cuarta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del rally en las últimas jornadas.
En la segunda y tercera posiciones se han colocado el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del rally en las tres últimas etapas.
El argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo atacar de la forma en que pretendía y acabó la etapa a 18 minutos de Sunderland, por lo que en la general se situó quinto, justo detrás de Quintanilla, pero a más de 16 minutos de Brabec.
Su hermano Luciano Benavides (KTM) terminó quinto la etapa y pelea por entrar dentro de los diez primeros de la general, al igual que el chileno Nacho Cornejo (Honda), que hizo el segundo mejor tiempo del día.
Sunderland logró su segunda victoria de etapa en este Dakar tras ganar también en el quinto día del rally y tras superar los problemas en el disco trasero que en la víspera le hicieron perder mucho tiempo.
Esta séptima etapa del Dakar se desarrolló por las dunas del desierto peruano más próximas al océano Pacífico, una zona por donde los pilotos ya habían pasado en la tercera etapa de este rally que se disputa íntegramente en Perú.