Ciudadanos Melilla (C’s) aplaudió este martes la decisión de María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Socia, que ayer presentó su renuncia del acta de diputada en la Asamblea. “Un gesto que llega diez años tarde, dado que la dimisión (o su cese) debería haberse producido en el momento de la imputación de la ya exdiputada en el ‘caso Abogados”, explicó el líder de C’s Melilla, Eduardo de Castro.
“Imbroda ha tardado dos días en recapacitar. Lo correcto habría sido cesarla el primer día. Ahora llega tarde y mal, se contradice y además queda en evidencia al decir que la prevaricación no es corrupción”, declaró De Castro.
Remarcó que en estos días “los melillenses han asistido a un espectáculo lamentable e innecesario del presidente Imbroda intentando defender lo inevitable: la salida de Garbín como cargo público”. Sin embargo, destacó que las sentencias firmes son para cumplirlas. “En su intento vano por aparentar normalidad política, Imbroda ha llegado a declarar que no exigiría la renuncia de la ex diputada porque quedan cuatro meses y pico para las próximas elecciones, que están a la vuelta de la esquina, y nada más”, afirmó.
Para el diputado naranja, “la renuncia en diferido de Garbín confirma que solo hay un camino: una política libre de sospechas de corrupción”.
El portavoz de C’s también comentó que no es Imbroda “el que debe tipificar qué es la corrupción” y lamentó el “desconocimiento” del presidente en este tema. Asimismo, dijo que “lo único que está haciendo es dañar aún más la imagen de Garbín”.
CpM: “Cuando se trata de dinero público, la dimisión es la decisión más acertada”
Por otro lado, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, aseguró este martes que “cuando se habla de gestión del dinero público, la dimisión es la decisión más acertada que podía tomar María Antonia Garbín”.
Bussian comentó también que debe ser el código ético y moral del partido de la exconsejera de Bienestar Social y exdiputada de la Asamblea, el PP, quien debe adoptar una decisión. Asimismo, dijo que es una decisión de la propia implicada.
Dijo que había diferencias entre el ‘caso Abogados’ y el ‘caso Voto por Correo’, en el que ha sido condenado el presidente de CpM, Mustafa Aberchán. Apuntó que otros partidos decían que CpM tenía un “entramado mafioso” y luego quedó en nada. No obstante, en el caso de Garbín se habla de dinero público, añadió.