“Tenemos la impresión que la promesa que hizo Fomento se va a quedar en el cajón, pues a fecha de hoy no hay nada serio”.
La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, María del Carmen Dueñas, señaló que “las mentiras, manipulaciones y engaños sobre el transporte aéreo que realizan a diario la coalición CpM-PSOE, perjudican a todos los melillenses”.
La dirigente popular quiso referirse de esta forma a las últimas declaraciones de los dirigentes de ambos partidos políticos, cuando señalan que la compañía Air Europa jamás tuvo intención de operar en Melilla, declaraciones “de una falsedad manifiesta y que desde luego responden una vez más a la política de ‘tierra quemada’ para con Melilla que ejercen de manera activa ambas formaciones”.
Para la número dos de los populares melillenses, tanto los responsables cepemistas como los socialistas, “vuelven a quedar en notoria evidencia”, cuando se alegran de que Air Europa opere en la vecina Nador y no en Melilla, y “quedan en mayor evidencia”, cuando ha sido la propia compañía aérea la que ha señalado que siguen interesados en operar en Melilla y que mantienen contactos con la Ciudad Autónoma de Melilla, con la Dirección de Aviación civil y Navegación Aérea.
Todo esto demuestra, a juicio de la secretaria regional de los populares locales, “la política de destrucción” que llevan a cabo CpM-PSOE, “que están más preocupados en perjudicar al Gobierno de la Ciudad Autónoma, salido de las urnas, que en proponer soluciones que favorezcan a los melillenses”.
Como ejemplo de esta argumentación, la dirigente popular dijo que “así nos encontramos con mentiras tan evidentes como que el 31 de diciembre estaría solucionado el transporte aéreo”, cuestión que evidentemente no ha ocurrido.
“Tenemos la impresión de que esta promesa, que hizo el Ministro de Fomento, se va a quedar en el cajón, pues a fecha de hoy no hay nada serio; algo similar a lo sucedido con la negativa de ampliar el Puerto de Melilla”.
“En definitiva –afirmó Dueñas–, medidas efectivas que repercutan en el bienestar de los melillenses, ninguna; esto es lo que ofrece la coalición CpM-PSOE a los melillenses, frente a la gestión de un Gobierno del PP. La oposición solo ofrece incompetencia e inacción manifiesta para Melilla”, concluyó.