El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo este miércoles el pasado martes que estaban a la espera de firmar un convenio con el Ministerio de Defensa para reservar un 10% de las plazas de oposición de la Policía local para los militares que tienen que dejar el Ejército a los 45 años. Pero también apuntó que había muchas más medidas que el Gobierno local deseaba emprender para ayudar a la reinserción laboral del colectivo. Ayer dijo que entre sus propuestas están: reservar unas plazas en los planes de empleo y dar prioridad en la contratación de vigilantes de seguridad que hayan ejercido como soldados hasta los 45 años.
De esta forma, Imbroda explicó que se podría dar prioridad a este colectivo a la hora de hacer contrataciones por parte de las agencias de seguridad.
Por otro lado, subrayó que desde Promesa se compromete a subvencionar los cursos que sean necesarios para que estos militares puedan tener la acreditación de vigilantes de seguridad.
Asimismo, comentó que estaría bien reservar un 10% de las plazas de los planes de empleo para este colectivo.
Otro punto que destacó Imbroda es que los militares que deseen desarrollar una empresa puedan contar con las ayudas necesarias para iniciar su negocio gracias a Promesa.
Además, indicó que esta entidad pública se encargará de realizar todos los cursos que sean necesarios para reciclar a nivel profesional a estas personas.
Imbroda insistió en que se trabaja en este asunto desde hace muchos meses y que se había comunicado las intenciones de la Ciudad a “quien había que hacerlo”, aunque luego hay que dar un paso más con la formalización de esto en documentos.
Al margen de todas estas actuaciones, la Ciudad quiere sacar en la convocatoria de 33 plazas que salen a oposición de Policía local un cupo de un 10% para los militares que dejen el Ejército. Pero reiteró que precisa de que Defensa firme el convenio ya porque quieren publicar esta oferta de empleo lo antes posible y sería una pena perder esta oportunidad para dicho colectivo.
Imbroda dice que “hay unanimidad en los dos extremos políticos para criticar al PP”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que todos los partidos “se han pillado un rebote” tras anunciar el martes que se reservarán el 10% de las plazas de la Policía local a los militares que dejen el Ejército a los 45 años. “Hay unanimidad por los dos extremos políticos y están todos juntos contra el PP”, indicó Imbroda, que aseguró que todos se han enfadado tras decir que se firmará un convenio con el Ministerio de Defensa para realizar esta medida de reinserción laboral. “Nos han criticado todos, desde CpM, que ha hecho causa común con el extremo”, dijo. “Pero si todos están de acuerdo en criticarnos, es que el PP va en buen camino. No me cabe la menor duda”, añadió.
No obstante, dijo que el 7 de mayo el pasado año ya se reunió con la Asociación de Tropa y Marinería y a ellos les contó que la Ciudad estaba negociando reservar plazas de la Policía local para los ‘metopas’. “Llevamos con esta historia llevamos más de un año y no nos hemos copiado de nadie porque no había nadie de quien copiar o nadie que dijera nada al respecto”, aseveró. El presidente insistió en que es “falso y mentira” que el PP se haya sumado a la propuesta de otro partido.