El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró este martes que no ha querido molestar ni recriminar a nadie con el tuit que puso el lunes pasado sobre que está pendiente de firmar y de hacer el trámite con el Ministerio de Defensa el acuerdo para la reinserción de los militares de 45 años que tienen que dejar el Ejército. Aseveró que su objetivo al escribir este mensaje en redes sociales fue que “todos nos pongamos las pilas para hacer las cosas más rápido”. Explicó que la Ciudad está pendiente de sacar 33 plazas más de Policía Local y está a la espera de si cuenta con este acuerdo con Defensa para reservar un cupo para estos soldados.
Imbroda reiteró que llevan meses trabajando con el Gobierno central para realizar este convenio con Defensa. Pero remarcó que hay novedades en este documento que no se habían reflejado antes, aunque no quiso especificar cuáles son. Simplemente añadió que no se conforma la Ciudad con reservar un cupo de un 10% de las plazas de la Policía local para estos militares.
Aseguró que la Ciudad no tiene obligación ni nadie le pidió que interviniera en este asunto, pero que ha estado negociando con el ministerio por el interés de ayudar. Sin embargo, aseveró que cree que la Administración local tiene la obligación de hacerlo porque en nuestra ciudad hay muchos militares que precisan de esa reinserción laboral.
En concreto, Imbroda explicó que el convenio lo tiene Intervención de Hacienda del propio Ministerio de Defensa. Afirmó que lleva varios meses en este punto y que como es la Ciudad quien pone el dinero, no comprende por qué se tarda tanto en dar el visto bueno a dicho documento. “Cuanto más tarde en salir peor para los militares”, apuntó.
33 plazas más
En este sentido, el presidente del Gobierno local dijo que ahora ya se han sacado diez plazas de Policía Local. Pero argumentó que, gracias a una modificación en la ley propuesta por el PP, los policías locales se pueden jubilar antes y se sacarán otras 33 plazas más. Insistió en que tienen que sacar ya esos puestos de trabajo a oposición y, si no tienen firmado el convenio con Defensa, no pueden reservar el cupo para dichos militares. “De ahí la prisa que tenemos porque sería una pena que se perdiera esa oportunidad”, añadió.
Imbroda volvió a insistir en que hay varias medidas que “denotan” el interés de la Ciudad por hacer cosas para dar una salida profesional a estos soldados. “Podríamos quedarnos de brazos cruzados, pero no lo vamos a hacer”, dijo.