CCOO informó de que hace unos días el Ingesa entregó ya a los agentes sociales un calendario con los días en los que se negociará la bolsa de trabajo de Melilla. La primera de las reuniones será esta semana, pero el proceso de debate y acuerdo se alargará otros dos días más, el 14 y 17 de este mes. Pero subrayó que se va con mucho retraso, porque hace casi un año que se sacó el Plan de Recursos del Ingesa y este asunto debe estar resuelto para finales de febrero. Asimismo, recordó que denunció la bolsa de trabajo para obligar a la Administración a negociar este tema y que se pueda abrir tras cuatro años cerrada.
El sindicato informó de que lo primero que se verá será la identificación de las categorías profesionales que se van a incluir en la bolsa de empleo temporal. Además, se analizará la determinación de las que son deficitarias, para los que se habilitará una bolsa abierta permanentemente para recibir nuevas solicitudes.
Los agentes sociales deben entregar con dos días de antelación sus propuestas para que la Administración pueda analizarlas y luego ir directamente al debate en estas reuniones.
Las reuniones
CCOO cree que el Ingesa se ha comportado como un mal estudiante que ha dejado para el último día el estudio para sus exámenes y ahora se encuentra con que se le ha juntado todo, ya que no sólo tiene que negociar la bolsa de trabajo, sino también las oposiciones y las promociones y movilidad interna.
En la primera reunión este sindicato no cree que haya problemas para determinar las diferentes categorías en las que debe haber bolsas abiertas y otras cerradas según la falta de personal y la experiencia de otros años.
La segunda mesa de negociación de la semana que viene sí que habrá más debate porque, según el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, habrá dos bolsas de trabajo, una para los contratos más largos y otra para los cortos, como las sustituciones de fines de semana o fiestas. Los sindicatos votaron en contra de esta medida, pero se aprobó por la imposición del Ingesa y ahora tendrán que ejecutarla aunque no les guste en esta negociación.
El tercer día de reuniones también se complicado porque se analizará el baremo que se va a aplicar a la hora de dar la puntuación a los profesionales.
Por ello, CCOO irá con sus propuestas ante todas estas reuniones y también con una mente abierta para escuchar propuestas y analizarlas bien.
esto ingesa bien pero y el imserso se lleva esperando desde julio que publiquen las listas definitivas y ya estamos en enero , salio la lista provisional , dijeron que para antes de octubre se llamaria al personal seleccionado y no ocurre nada ,nadie sabe nada