Esta noche es una de las más especiales del año para los más pequeños, por no decir la que más. Los Reyes Magos están desaparecidos en el Belén del Foso de Hornabeque, seguramente porque ya estén comprando los regalos a los niños, y los no tan niños. Con el centro a rebosar, durante esta última semana, decenas de familias pasaron por los comercios para ver qué añaden a la lista, aunque el tiempo ya se les ha agotado.
Esta noche, después de la gran cabalgata, solo queda preparar el agua para los camellos, los dulces para sus Majestades y acostarse pronto para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible.
Muchas de las cartas ya han sido enviadas con antelación para que ningún juguete se agote. Sin embargo, en Juguetón, son muchas las personas las que siguen mirando el regalo ideal para este año. Su encargado, Isaac, asegura que los clásicos como los Scalextric, las Barbies o los Legos. Su juguetería está a rebosar y afirma que este año las ventas han ido mucho mejor respecto al año pasado. “He podido ver varias decenas de personas a la vez en el comercio viendo qué es lo que quieren”, agrega.
En Embrujadas, los Reyes también están comprando bastante. Las ventas van “como todos los años”, tal como asevera Alejandro, uno de los trabajadores de este comercio. La artesanía, los aromas y los complementos son los puntos fuertes en la tienda. Mañana habrá una gran variedad de artículos de regalo en todas las casas de Melilla.
Los juguetes clásicos como Barbies o Legos siguen siendo un acierto para los niños
Los más ilusionados son los más pequeños. Muchos de ellos ya escribieron y enviaron su carta. “Yo he pedido una muñeca, una Barbie”, dice una niña que pasea por el centro con su familia.
Mientras esperan sus juguetes, los niños pasean por las calles jugando con sus amigos y hermanos aprovechando el ambiente navideño del centro. Enzo y Daniela son dos hermanos que también tienen muy claro qué quieren para el 6 de enero. “Yo me he pedido el balón de la Champions, aunque no sé si me he portado muy bien este año”, dice Enzo. Por su parte, Daniela, la hermana mayor, ha pedido un reloj, mochilas y ropa, cosas que ya están apuntadas para que a los Reyes no se les olvide.
Los adultos también esperan, aunque algunos demasiado y seguramente no les dé tiempo a entregarle su carta a sus Majestades. “Lo dejamos todo para última hora, aunque los pajes también nos han traído cosas para adelantar”, dice entre risas una mujer.
Esta noche es la más atareada para Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque también para los comercios de la ciudad.