El taladro de la máquina de sondeo que provocó la fuga solo fracturó la brida de unión por lo que la rápida actuación de los técnicos de la Consejería consiguió restablecer el suministro inmediatamente.
La Consejería de Medio Ambiente informó ayer que la avería producida en una de las tuberías principales de la ciudad ubicada en la calle General Aizpuru número 12 el pasado miércoles se solucionó en cuestión de horas. Tal y como informaron en el día de ayer la avería se produjo a causa de la actuación de una máquina de sondeo de una empresa privada que trabajaba en la zona.
La primera medida que se tomó fue el corte del suministro en la zona, que también afectó a varias barriadas de la ciudad como El Industrial, Barrio Obrero y las calles Duquesa de la Victoria y Paseo Marítimo, para después proceder a la excavación en la zona afectada. Según informaron desde la Dirección General de Medio Ambiente, en un primer momento se pensó que el taladro de la máquina de sondeo había provocado una rotura en la tubería principal a tenor del agua que salía en una abertura en la calzada, lo cual hubiera necesitado una reparación más costosa y dilatada en el tiempo.
Rápida actuación
La suerte quiso que la avería se encontrara justamente en la junta de unión entre dos tramos de dicha tubería con lo que la reparación fue mucho más rápida y menos costosa que si se hubiera requerido la instalación de un tramo de tubería nueva.
En torno a las 16.00 horas la tubería ya estaba reparada y el suministro de agua potable también restablecido, según informaron desde la Consejería gracias a la rápida actuación de los técnicos y los obreros. En el día de ayer sólamente quedaban cuatro vallas de obra en la calle General Aizpuru número 12 que recordara lo sucedido tras la reparación de la tubería, sin ocasionar más problemas en el suministro a lo largo de la jornada.