Los hombres de Gonzalo García se miden esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Ciudad de La Laguna, conjunto que ocupa la tercera posición y que está jugando a un gran nivel.
Auténtica final para los melillenses esta noche, a partir de las 21:00 horas, frente al Ciudad de La Laguna Canarias, uno de los rivales más en forma de la categoría y que supondrá un auténtico escollo para el Melilla Baloncesto en el Javier Imbroda Ortiz, en un partido donde los locales deben ganar, sí o sí, si no quieren descolgarse casi definitivamente de la lucha por el ascenso directo junto a CAI Zaragoza.
El conjunto aurinegro llega en un gran momento de forma, colocado en la tercera posición de la tabla y después de ganar de forma solvente la pasada jornada al ViveMenorca en el Ríos Tejeros.
Y es que el equipo que entrena Alejandro Martínez ha sabido dar este año ese salto de calidad necesario para colocarse entre los grandes de la categoría.
Una plantilla completa, donde destacan la pareja de interiores formada por Donaldson, uno de los jugadores más dominante de la liga que cuenta con numerosas nominaciones de MVP semanal, además de ser el segundo jugador con más valoración y el máximo reboteador de la competición, y el canario Richi Guille, sin duda otro de los nacionales más importante de la competición y que se comprueba con ese quinto puesto en el ranking de valoración general de la liga y que es también una amenaza lejos de la zona ya que posee uno de los mejores porcentajes de tiro de tres puntos con un increíble 47,76 por ciento de acierto.
Pero a este juego interior donde también hay que mencionar al veterano Chagoyen y el nuevo fichaje Randall, hay que sumarle un juego exterior formado por autentico especialista como son Rost o Yañez, sin olvidar a su pareja de directores de juego formada por el tándem Urrezti-Heras y que han dado un salto a la par de su equipo. Todo esto hará de los laguneros un conjunto realmente difícil de batir.
Y es que además hay que tener en cuenta que al conjunto de La Laguna se le da especialmente la cancha melillense, donde se convirtió en uno de los pocos equipos que lograra asaltar la cancha melillense.
Un parquet y unas canastas que también se le dan bien a uno de los integrantes de la plantilla canaria, que no es otro que Jakim Donaldson que realizara hace unas temporada una de las actuaciones individuales más increíbles que se recuerdan, consiguiendo 26 puntos y 26 rebotes para un total de 62 de valoración.
Y para frenar al vendaval isleños, el entrenador local Gonzalo García de Vitoria intentará preparar el encuentro de la misma forma a como lo hizo en el partido de ida, donde los de la ciudad autónoma lograron un importante triunfo en una de las cancha más complicadas de la liga, y donde a pesar del partidazo de la estrella local Donaldson, los melillenses hicieron gala de un buen trabajo de bloque para llevarse la victoria por 82 – 87.
El único contratiempo que tendrá el bilbaíno será la baja del alero Juanma Ruiz, que a pesar de empezar a realizar ejercicios físicos tras la operación a la que fue sometido, aun no está disponible para jugar.
Este encuentro de alto voltaje, donde la directiva del club realizará diversos sorteos y concursos con motivo de la festividad del día del padre, será dirigido a partir de las 21:00 horas por los señores colegiados Morales y Bravo Loroño.
Gonzalo García de Vitoria sabe de la dureza del próximo rival de su equipo, pero confía en que sus jugadores consigan enforcar la rabia de su última derrota en buen juego para intentar lograr una victoria necesaria para no descolgarse definitivamente de la lucha por la primera plaza.
Sobre el rival de esta noche de los melillenses comentó que “es un muy buen equipo que además está ahora en racha y haciendo un muy buen baloncesto, un baloncesto de ataque y muy del gusto de su entrenador, Alejandro Martínez”, además explicó del juego canario que “basan su juego en muchos lanzamientos exteriores de tres puntos, con muy buenos porcentajes, y una pareja de interiores, que son de lo mejorcito de la liga como Donaldson y Guillen”.
Los melillenses han sido uno de los pocos equipos que han conseguido derrotar a los aurinegros en el Ríos Tejeros, ya lo hicieron en la primera vuelta, pero el bilbaíno cree que “hay que olvidar el partido de ida, si saber lo que hicimos bien, aprender de los errores que tuvimos y hacer lo que hacemos siempre que no es otra cosa que explotar nuestras virtudes”.
Los de La Laguna vendrán con todas sus estrellas y la última incorporación en el mercado de invierno donde ficharon a Randall, un jugador que para el técnico del conjunto melillense es “una rotación más, les da altura y minutos de descanso al resto de sus jugadores interiores”.
Acerca de cómo llega el Melilla Baloncesto a la cita dijo que “el equipo está bien, si acaso algo más herido de lo que está normalmente después de una derrota, con mas rabia y esperemos poder enfocarla para bien y transformarla en buen juego, dureza defensiva y ver si podemos conseguir volver a repetir esa situación”.
Y es que el de Bilbao tiene claro que el equipo tiene que “jugar este partido e intentar hacer todo lo posible para ganar y luego ya veremos que ocurre en la pista del CAI Zaragoza.
Nosotros si hacemos nuestros deberes, tendremos aun opciones en la última jornada para conseguir hacer algo bonito, pero ahora mismo sólo tenemos que pensar en este partido frente a La Laguna”.
Por último y para finalizar su comparecencia habló sobre el publico, afirmando que “no puede poner ningún pero al equipo. Estamos realizando un buen baloncesto, segundo en la liga, con opciones de ser ACB, campeón de Copa Príncipe y sólo nos falta, además de la gente que viene siga animando, que venga más gente porque si conseguimos una entrada como el día de la final de Copa aquí puede pasar algo grande”.