Todo está preparado para que en la matinal de hoy domingo, a las 12:00 horas, se dispute la sexta edición de la San Silvestre que organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, siendo la última prueba deportiva de 2018 que se va a disputar en la ciudad autónoma.
Una carrera que comenzará en el Parque Hernández, desde donde los participantes se dirigirán al Paseo Marítimo, la zona centro de la ciudad y terminarán nuevamente en el Parque, en un recorrido de seis kilómetros.
Hay que significar que la inscripción para este evento deportivo se cerró con la inscripción de un total de 595 corredores, de los cuales serán 425 los que competirán en la San Silvestre, propiamente dicha, mientras que los 170 restantes lo harán en la Mini San Silvestre, cuyo recorrido será de 1,5 kilómetros y se llevará a cabo entre el Parque Hernández y la zona centro, recibiendo medalla todos los menores que terminen la prueba que hayan nacido a partir del 2006.
Hay que significar que en esta oportunidad, la prueba organizada por la Viceconsejería de la Mujer y Juventud contará con el patrocinio de Orange, siendo precisamente en la tienda que esta compañía de telefonía tiene en el Parque Comercial Murias donde el viernes y ayer sábado se procedió a la entrega de dorsales y bolsas de corredores.
Es importante señalar que según el reglamento de la prueba, los corredores deberán llevar obligatoriamente en el pecho y durante toda la carrera el dorsal original, siendo descalificado todo aquel que entre en la meta sin el mismo, así como quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la Dirección Técnica de la carrera, señalando que el control de tiempos se efectuará a través de dorsales con chips individuales.
Un año más, la organización quiere que este evento se convierta en una fiesta en la que se mezclen deporte y diversión, por lo que se premiará tanto la destreza deportiva como las ganas de pasarlo bien y divertirse de los participantes, entregando asimismo premios al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo y también al grupo más numeroso, además de procederse al sorteo de cestas de productos navideños entre los inscritos.
La San Silvestre contará con tres categorías: Juvenil I de 13 a 19 años, Juvenil II de 20 a 35 años y Veteranos a partir de los 36. Los tres primeros clasificados recibirán trofeos y el primero de cada categoría recibirá premios relacionados con la actividad deportiva, como pulsómetros, vales de ropa deportiva, mochilas de corredores, etc.