La decisión de Air Europa de asentarse definitivamente en el Aeropuerto de Nador en detrimento de su apuesta inicial por el de Melilla ha desatado una nueva polémica, en la que el Gobierno local se convierte en el máximo culpable de lo sucedido según las voces coincidentes de los grupos de PSOE, CpM y hasta UPyD.
La realidad sin embargo es muy distinta y apunta directamente al Gobierno central, que lejos de favorecer mínimamente la apuesta inicial de Air Europa la ha obstaculizado o no favorecido hasta el punto de procurar la penosa opción final de la compañía, tan poco favorable a nuestros intereses generales.
No puede olvidarse que dependía del Ministerio de Fomento y de AENA una nueva catalogación de nuestro Aeropuerto, imprescindible para que Air Europa pudiera operar con el tipo de nave que proponía para nuestras líneas. A pesar de ello, el Ministerio no ha hecho nada y el Ministerio, pese a quien pese, no depende del Gobierno local ni de Juan José Imbroda, sino del Ejecutivo central que controla el PSOE y preside José Luis Rodríguez Zapatero.