La ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) se desplaza a Haití para la ejecución del proyecto ‘Ayuda Directa a Haití’. Después de la intervención en los días posteriores al terremoto, realizando labores de localización, rescate y atención sanitaria de las víctimas, IAE, sintió la necesidad “y la obligación” de continuar ayudando a esas familias que se han quedado sin hogar, sin comida, a recuperar sus vidas y dignidad.
Aunque la entrega de alimentos, medicina y agua ha comenzado a mejorar tras los problemas iniciales, la necesidad es todavía apremiante y se va prolongar durante muchos meses. El proyecto ‘Ayuda Directa a Haití’ tiene como finalidad la distribución y entrega directamente en mano de alimentos de primera necesidad entre las personas que se encuentran en los campos de refugiados que se han establecido en la ciudad de Puerto Príncipe
Desde ayer hasta el 9 de abril, miembros de IAE, se van a desplazar hasta República Dominicana para realizar la compra de 20.000 raciones. Cada una de ellas está compuesta por alimentos nutritivos y no perecederos, y su posterior distribución en los campos de refugiados de Puerto Príncipe.
Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la economía local se va a realizar la contratación de mano de obra y medios de transporte locales para ejecución del proyecto.Durante estos días en Haití, miembros de IAE también van a realizar labores de atención sanitaria en un hospital de la capital. Para la realización de este proyecto se cuenta con la colaboración de instituciones dominicanas como el COE (Comité de Gestión de Emergencias) y el ejército de la República Dominicana, así como con las aportaciones de Caja Navarra, Generalitat Valenciana, y los ayuntamientos de Algemesí, Carcaixent, Polinya, Alfaz del Pi, Juslapeña y Melilla. Contando además con las aportaciones desinteresadas de Colegios, Institutos y personas anónimas que han querido colaborar dentro de las distintas actividades y conciertos organizados durante esta campaña.
Actos en Melilla
Desde el día de la catástrofe, la delegación de IAE en Melilla ha organizado numerosas actividades con el afán de recaudar fondos entre los ciudadanos. El último gesto, un torneo de pádel celebrado este fin de semana en Rostrogordo.