La UD Melilla se mide al CD Badajoz, a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Vivero, para afrontar el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Azulinos y albinegros llegan a la cita después de cosechar sendos empates en la última jornada y con el objetivo de sumar los tres puntos en juego. Los norteafricanos para mantener la privilegiada posición que ocupan en la tabla y los extremeños para poner tierra de por medio con la zona de descenso de la que tan solo le separan tres créditos dentro de la clasificación general de este grupo nacional.
Para ello, tanto Nafti como Luis Carrión han trabajado a lo largo de la semana con las únicas bajas de César Morgado en el bando pacense y las de los centrales Paco Aguza y Richi en el melillense.
El conjunto unionista afronta el último desplazamiento del año con la intención de alargar la buena racha de resultados en la que ya acumula diez jornadas sin conocer la derrota tras caer de manera estrepitosa hace dos meses y medio ante el Recreativo Granada.
El CD Badajoz ocupa la décimo cuarta posición en la tabla clasificatoria con 20 puntos en la 16 jornadas que se llevan disputadas; fruto de un balance en el que figuran 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas, y un bagaje realizador en el que cuenta con 13 goles a favor y 19 en contra.
El rival del cuadro azulino es el cuarto peor equipo del Grupo cuando ejerce como local, después de sumar 10 puntos de los 24 que ha disputado ante su afición. La tarjeta de presentación del equipo de Nafti en casa cuenta con 2 victorias logradas ante el Don Benito (2-1) y UCAM Murcia (1-0); 4 empates cosechados frente al Real Murcia (0-0), El Ejido (2-2), Marbella (0-0) y Almería B (1-1), y 2 derrotas encajadas contra Recreativo de Huelva (0-1) y Linense (0-2). Los melillenses no se deben fiar de los pacenses que cuentan con mucha calidad.
David Gálvez Rascón, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, será el encargado de dirigir el encuentro entre albinegros y azulinos.