Destacó la transparencia y la coherencia en sus labores parlamentarias además de la coordinación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma en diversas acciones.
El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, efectuó ayer el balance de gestión como diputado en estos dos años de legislatura, un balance en el que recordó que había presentado más de 500 iniciativas en el Congreso y en el que había procurado ser “transparente y coherente” con los ideales de su partido y con el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, Gutiérrez comentó que la coordinación con el Gobierno local había sido total y recordó que había intentado cumplir con las expectativas que el partido al que pertenece había puesto en él. En cuanto a los datos del balance de gestión, el diputado popular comentó que en total había presentado 207 preguntas de las cuales tan sólo se le habían respondido 155. Estas preguntas hacen referencia a ámbitos como por ejemplo Trabajo e Inmigración, Sanidad y Consumo, Vivienda, Economía y Hacienda, Igualdad y Familia y por último Asuntos Exteriores, áreas que habían consumido la mayor parte de sus intervenciones aunque no son las únicas.
Junto a ello, también efectuó un total de 73 preguntas orales en Comisión y una pregunta oral en el Pleno, en este caso dirigida al ministro de Defensa. De las preguntas orales, matizó que 26 hacían referencia al ámbito local.
Otro aspecto menos conocido de la labor parlamentaria del diputado del PP hace mención a las solicitudes de comparecencia de altos cargos del Gobierno, en particular la directora general de integración al inmigrante y la secretaria de Estado de inmigración, la directora general del Imserso, subsecretaria de Defensa, secretario general de Sanidad, presidente de RTVE y el ministro del Interior, en este último caso para explicar la actuación del delegado del Gobierno en Melilla respecto a la concentración a favor de Palestina en el año 2009.
El diputado popular añadió a sus intervenciones las seis solicitudes de informes y finalmente la presentación de 17 Proposiciones no de Ley en temas tan diversos como la creación de un Juzgado de violencia de género en Melilla reducción de tasas aeroportuarias, mejora de la financiación de la Sanidad o aumento de retribuciones a los militares de Ceuta y Melilla.
Legislatura en curso
Sobre la legislatura en curso, Gutiérrez comentó que desde el punto de vista parlamentario, el Gobierno central había perdido la confianza de los grupos políticos y también de la ciudadanía. Además, recordó el pesimismo que existía en el ámbito de la Economía como consecuencia de los malos datos y las políticas del Ejecutivo socialista.
El diputado popular recordó que la tasa de paro se había duplicado en estos dos años, con una incidencia sin precedentes en el desempleo femenino. “La crisis y la mala gestión del Gobierno ha dejado a muchos autónomos sin sus negocios”, afirmó el diputado del PP y recordó que el Gobierno está desacreditado tanto en el interior como en el exterior del país.
“Nunca fue la política exterior tan claudicante y complaciente con las dictaduras”, afirmó. En cuanto al PP, comentó que seguirían en la misma línea crítica al Gobierno socialista a través de la actividad parlamentaria por un lado y las propuestas que habían elevado como por ejemplo medidas para garantizar las finanzas públicas, reformar los impuestos o luchar contra la morosidad. “Seguiremos en esta línea crítica y de control al Gobierno”, señaló y añadió que “si el Gobierno se deja ayudar nosotros responderemos”, sentenció el diputado popular, quien recordó que desde su formación política y su escaño, él seguirá con la misma política de “continuidad”.