La Federación de Sanidad de CCOO informó a El Faro de que el Ingesa ha optado por dejar para después de Navidad el traslado del personal que solicitó y al que se le ha aprobado el concurso de movilidad. El objetivo era evitar que ahora con todos los festivos hubiera esos cambios de sanitarios y las incorporaciones se realizarán en mitad de enero.
Esta decisión se anunció en la mesa sectorial que hubo en Madrid hace unos días. El Ingesa destacó que también en los primeros quince días de enero se llevará a cabo otra reunión de este tipo para ver asuntos pendientes, como las plazas por categorías que se van a sacar de las oposiciones que hay aún por celebrarse desde 2016. En este sentido, CCOO explicó que tras el concurso de traslado se verán las plazas que no se han cubierto y esas podrán salir a oposición. Son unas 236 las que se dispusieron, pero falta por saber cuántas de ellas hay para especialistas, para enfermeras o auxiliares de enfermería, entre otros puestos.
Los temarios, en unos días
De hecho, también se anunció en esa mesa sectorial que los temarios de las categorías con más número de candidatos, como auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, enfermeras o celadores, se publicarán en unos días en la web del Ingesa.
También se tiene que negociar ya las bases para esas oposiciones. El sindicato subrayó que deben estar convocadas las oposiciones para antes del 31 de marzo o se perderán todas esas plazas. De ahí que para febrero deberían estar negociados los procesos de oposición para el Ingesa. Como los exámenes se celebran cuatro meses después de la publicación de forma oficial de la convocatoria de este concurso público de empleo, probablemente sean dichas pruebas para junio, coincidiendo con las oposiciones de educación.
Negociaciones en Melilla
Por otro lado, CCOO denuncia que hay un parón en Melilla en las negociaciones de tres temas que deberían estar resueltos ya, como son la bolsa de trabajo, la promoción interna y la movilidad interna del personal.
El sindicato recordó que fue en enero de este año cuando se publicó el Plan de Recursos Humanos y ya estamos en diciembre sin haber sacado adelante ninguno de los temas. Subrayó que todos son prioritarios, pues hace catorce años que no se hacen promociones interna y son muchos los profesionales que se han formado y podrían ascender. También resaltó que la movilidad interna no se realiza desde hace años y es importante para el personal cambiar de unidad. En cuanto a la bolsa de trabajo, recordó que se denunció por parte de CCOO y, por lo tanto, se ven en la obligación de negociar una nueva.