El presidente del Gobierno Pedro Sánchez mantiene una reunión en estos momentos con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Moncloa, en el marco de su ronda de contactos con dirigentes autonómicos. Sánchez también ha recibido al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, con la intención de tratar asuntos relativos a las dos ciudades autónomas. Imbroda y Vivas, ambos del PP, anunciaron que trasladarán a Pedro Sánchez las peculiaridades de las dos autonomías relativas a sus condicionantes por sus limitaciones geográficas y, sobre todo, por su situación como frontera sur de la Unión Europea.
Según informaron fuentes del Gobierno ceutí, el hecho fronterizo será uno de los principales asuntos de la reunión, debido a la presión migratoria que soportan las dos ciudades, sobre todo de menores extranjeros no acompañados.
El presidente de Melilla adelantó que pedirá al al presidente socialista el cambio del Código Civil, para no darle la nacionalidad a los niños marroquíes que han nacido en nuestro hospital.
También dirá a Pedro Sánchez que no es bueno para Melilla que se permita votar a todos los inmigrantes. “Sería nefasto”, remarcó, en el sentido que se generalizara que todas las personas migrantes pudieran votar y no como ahora, que se hace si hay acuerdos de reciprocidad con el país de origen.