En la jornada de ayer se presentó oficialmente el XVI Trofeo de Natación Ciudad de Melilla que se disputará en la piscina de La Salle los días 27 y 28 del próximo mes de diciembre.
A la presentación del cartel anunciador de esta prueba acudieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda que estuvo acompañado por la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja.
El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Antonio Miranda destacó que “estamos ante uno de los torneos melillenses más antiguos donde habrá una alta representación de la natación melillense, no descartándose que puedan llegar clubes de fuera de nuestra ciudad puesto que entidades de Marbella, Motril y Estepona se dispusieron en contacto para intentar llegar a tierras melillenses”.
Miranda quiso destacar el enorme trabajo realizado por la Federación Melillense de Natación, además de mostrar todo su agradecimiento a La Salle por su total apoyo para la celebración de este evento local.
Por último destacó que “hasta el próximo 19 de diciembre está abierto el periodo de inscripciones donde intervendrán las categorías desde benjamines hasta absoluto”.
Federación Melillense
La presidenta de esta entidad, Sonia Urbaneja quiso agradecer el apoyo que se tiene por parte de la Ciudad Autónoma para la celebración de este trofeo y “esperamos que todo salga a la perfección, puesto que esperamos una alta participación de nadadores tantos locales como, posiblemente, fuera de Melilla”.
En cuanto a los posibles participantes que puedan estar en esta competición aseveró que “creemos que podemos sobrepasar los 200 nadadores, puesto que estamos a falta de conocer los deportistas que pondrán en liza el nuevo club que nació en La Hípica”.
Otra de las noticias importantes, es que a pesar de todos los problemas, finalmente la Federación Andaluza de Natación estará en esta competición con su cronometraje electrónico, después del duro trabajo que se tuvo que realizar por parte de los dirigentes de la entidad federativa de nuestra ciudad.
Por último quiso resaltar que “durante algunas semanas se estuvo barajando la posibilidad de su no celebración pero finalmente todo llegó a buen puerto para que todos los nadadores melillenses puedan disfrutar de su gran torneo”, concluyó Sonia Urbaneja.